Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2021

MAÑANA SE CONOCERÁ EL VEREDICTO CONTRA NAIM VERA

Cuarto intermedio

Luego de la presentación de los alegatos, el tribunal de la Cámara Penal 1 decidió pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 9, momento en el que se conocerá la sentencia contra Naim Vera, quien está siendo juzgado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. 

En este sexto día del debate se escucharon los alegatos de todas las partes. Querella y Fiscalía solicitaron que se lo condene a prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó que no se tengan en cuenta los agravantes. 

En sus alegatos, los fiscales se encargaron de remarcar la relación de pareja que habría existido entre Brenda y Naim Vera, y pusieron énfasis en la personalidad psicópata del acusado. Dejaron constancia de cómo se preocupaba de mantener su proyección de vida, la cual incluía continuar sus estudios en Córdoba, y "un posible embarazo de Brenda se la habría truncado". Además indicaron que a raíz de esa personalidad psicópata "no mostró arrepentimiento y no le importo la proyección de vida de la víctima".  

Por esto, mantuvieron la calificación de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", solicitando la pena máxima. 

La querella, representada por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, también solicitó la pena de prisión perpetua, enfatizando que la caratula debería tener un tercer agravante que es "la alevosía". Además solicitaron un resarcimiento económico de $13 millones. 

Finalmente, la defensa a cargo del abogado Gonzalo Ferreras, remarcó que si bien "el hecho está acreditado y confesado por el acusado", los agravantes "no deberían ser tenidos en cuenta". En ese sentido intentó demostrar que si bien existía un vínculo, "no existió una relación de pareja". Además, apelando a distintos fallos previos, remarcó que "tampoco se trató de un femicidio". 

Uno de los principales argumentos de la defensa fue el de remarcar que Brenda habría mentido sobre un embarazo que nunca existió y que "habría truncado los planes que Vera tenía futuro".  

Por todo esto solicitó que la condena sea por "homicidio simple" y por "homicidio doblemente agravado". 

Tras anunciarse el cuarto intermedio hubo incidentes por parte de familiares y amigos de Brenda que esperaban afuera. Finalmente Vera fue trasladado al "Penal de Miraflores". 

COMPARTIR:

Comentarios