Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2021

NAIM VERA NO GOZARA DE NINGÚN BENEFICIO JUDICIAL

50 años tras las celdas

La pena impuesta para Naím Vera por el brutal femicidio implica que pasará 50 años en la cárcel sin ninguno de los beneficios que prevé la legislación vigente. En Catamarca hay una decena de condenados a perpetua.

La jueza de Ejecución Penal, Elizabeth Cabanillas explicó en una nota con Catamarca en Cana lo que significa este concepto de perpetua, que fue ratificada como constitucional por la Corte de Justicia.

En estas nuevas modificaciones en las leyes, a partir del 2009 con la ley Blumberg, establece un límite de acuerdo a determinados delitos como homicidio en ocasión de robo, criminis causa o femicidio. (Significa) no permitirle los beneficios que la ley establece, como ser salidas transitorias, salidas laborales, semilibertad y la libertad condicional”, dijo.

“Hoy tenemos muchísimas personas que no están en condiciones, que la ley no les permite ningún tipo de permiso. Aproximadamente son 10 los que están en condiciones de perpetua” en la provincia, dijo.

“Tenemos tres femicidios que se equiparan a perpetua porque no tienen beneficios ni libertad condicional ni libertad asistida”, agregó. Entre ellos, están Damián “Bebe” Cano y Andrés “Negro la Carpa” Quiroga.

La jueza Cabanillas  agregó: “Son penas perpetuas, en definitiva, salvo que el interno lo solicite al cómputo, son penas indeterminadas. El Código Penal habla de 35 años, pero si tenemos en cuenta que el articulo 14 bloquea esta posibilidad, entonces estamos hablando de que tampoco hay libertad condicional para esta gama de delitos. Es un poco complejo tener que practicar un cómputo para las personas que tienen una condena perpetua, no así para los que no tienen beneficios, pero tienen una pena temporal, con un comienzo y un límite que el mismo tribunal le pone. Cuando se habla de perpetua, el limite puede llegar a los 50 años sin beneficios ni libertad condicional”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios