Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2021

MAYO ES EL PEOR MES DE LA PANDEMIA

Estadisticas

Los casos de COVID-19 diarios en la provincia no encuentran su techo y siguen en constante aumento. Ayer, con 482 positivos, mayo registró su séptimo récord y en ese marco, está a solo 18 casos de superar la barrera de los 500 diarios.

Además, con las cifras de ayer, mayo se coronó como el mes que más casos registró desde que se inició la pandemia en Catamarca, destronando del podio a abril. 

Hasta ayer, el mes en curso registró 5.000 casos, superando por 88 a abril, que cerró con 4.912 positivos. 

A mayo aún le quedan 11 días y teniendo en cuenta el promedio de casos diarios se descarta que le sacará una importante ventaja al cuarto mes del año.

Abril registró su pico más alto el viernes 23 con 247 contagios, una cifra que representa un poco más de la mitad de los 482 que se conocieron ayer. Además, el mes que pasó avanzó a un ritmo de 163,7 casos reportados cada 24 horas. Con el acumulado hasta ayer, mayo lo supera con una amplia mayoría y es que tiene un promedio de 263 contagios diarios.

Los alarmantes números de la provincia van a la par de los registros a nivel nacional que ayer sumó un récord de casos por segundo día consecutivo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 39.652 contagios de coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia y 494 muertes.

Desde marzo de 2020, el acumulado de contagios se elevó a 3.411.160 y las víctimas fatales a 72.271.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.877, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto se elevó a 72,0% a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, del total de casos, 3.009.150 son pacientes recuperados y 329.745 activos.

COMPARTIR:

Comentarios