Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2021

UNA BEBA TOMO DIÓXIDO DE CARBONO

Por error

Una beba de ocho meses sufrió graves lesiones por la ingesta de dióxido de cloro, que puede llegar a provocar la muerte. Se encuentra internada desde el domingo en un hospital en Rosario, con asistencia médica respiratoria pero estable.

Está alojada en la sala de cuidados críticos del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. La directora del centro de salud Mónica Jurado comunicó que la nena “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago”. Explicó que también presenta “lesiones en pulmón, denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.

Según la versión que la madre les dio a los médicos, el domingo por la noche le preparó la mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella. La mujer les dijo que no se dio cuenta porque perdió el olfato por COVID-19.

Las autoridades sanitarias dijeron que la mujer les comentó que el tóxico químico estaba en la casa porque lo había llevado la madre de ella para limpiar cañerías, y que se encontraba en una botella de agua mineral. La madre de la beba les comentó que la nena empezó a vomitar y a tener dificultades para respirar después de tomar dos o tres sorbos de la peligrosa sustancia.

Inicialmente la atendieron en el Hospital de Granadero Baigorria. Después la derivaron al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, por la gravedad del cuadro de la beba.

Jurado pidió que la gente tenga “mucho cuidado” si tiene dióxido de cloro en su casa, “sobre todo si hay niños o bebés”. Aclaró que no hay ninguna comprobación científica que avale el uso de este producto con fines medicinales, ya que algunas personas lo usan como posible tratamiento contra el coronavirus. En determinados casos esto produjo la muerte de quienes lo habían ingerido.

COMPARTIR:

Comentarios