Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 11:38 -

DEPORTES

27 de mayo de 2021

BOCA GOLEO Y CLASIFICO

En una noche sin mucho brillo pero también sin sobresaltos, Boca goleó 3-0 a The Strongest en La Bombonera por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y, con esta abultada victoria, clasificó a los octavos de final como escolta de Barcelona de Ecuador.

Con la obligación de ganar para meterse en la próxima instancia, el Xeneize saltó al campo de juego decidido en abrir el marcador lo más pronto posible y tuvo su recompensa a los tres minutos: Agustín Almendra aprovechó un despeje corto de la defensa boliviana y, en la orilla del área grande, sacó un potente remate a la carrera que sacudió las redes de Daniel Vaca. 1-0 y tranquilidad para Miguel Ángel Russo.

Con la diferencia mínima y consciente de las limitaciones de su rival, Boca se dedicó a manejar los hilos del partido, dosificó fuerzas y generó peligro a través de las escaladas de sus laterales. A la media hora, sufrió la baja de Agustín Almendra, que sintió una molestia en el aductor derecho y debió ser reemplazado por Jorman Campuzano.

Cuatro minutos después, The Strongest sorprendió y logró llegar al gol a través de Willie Barbosa pero el juez de línea se lo anuló debido a una presunta posición adelantada tras el tiro de esquina. Sobre el cierre de la primera etapa, Edwin Cardona se asoció con Frank Fabra, que se escapó por izquierda y envió un centro rasante para que Sebastián Villa solo la tuviera que empujar casi en la línea. Conexión colombiana y 2-0 para Boca.

Más allá de los ingresos, el resultado se mantuvo indeleble y Boca cerró la noche con una goleada y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C con 10 puntos, tres por debajo del líder Barcelona de Ecuador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La catamarqueña Maite Ovejero arranca el Argentino de MTB con dos medallas y mira hacia arriba

La catamarqueña Maite Ovejero arranca el Argentino de MTB con dos medallas y mira hacia arriba

La joven ciclista de montaña de Catamarca inició con gran fuerza su participación en el Campeonato Argentino de Mountain Bike que se desarrolla en tierras mendocinas, logrando una medalla de oro y otra de plata en la primera jornada de competencia.
DEPORTES
Argentina aplastó a Zambia con una goleada en La Bombonera

Argentina aplastó a Zambia con una goleada en La Bombonera

La Selección argentina protagonizó una noche contundente al imponerse por 5 a 0 ante Zambia en un partido disputado en el estadio La Bombonera. El equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó el encuentro de principio a fin y mostró un gran nivel colectivo ante el público argentino.
DEPORTES
El Torneo Preparación de Básquet llevará el nombre del Bicentenario del Beato Mamerto Esquiú

El Torneo Preparación de Básquet llevará el nombre del Bicentenario del Beato Mamerto Esquiú

La Federación de Básquetbol de Catamarca lanzó oficialmente el Torneo Preparación, que este año fue denominado “Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú”, en homenaje a una de las figuras más representativas de la historia catamarqueña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.