Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:49 -

DEPORTES

1 de junio de 2021

RACING Y COLON DEFINEN LA COPA DE LA LIGA

Este viernes

Colón hizo delirar otra vez a media Santa Fe, que anoche no durmió y solo sueña con el tan ansiado primer título a nivel nacional, tras vencer por 2-0 a Independiente , en el Estadio San Juan del Bicentenario, en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Ahora los de Eduardo Domínguez irán por toda la gloria ante el Racing de Juan Antonio Pizzi, al que enfrentarán en el mismo escenario el próximo viernes a las 19.

El segundo partido decisivo del lunes tuvo un desarrollo con mayor nivel futbolístico que el de xeneizes y blanquicelestes y varias jugadas de riesgo sobre ambas vallas, además de los dos tantos que sentenciaron la victoria sabalera.

Colón venció a Independiente con contundencia y claridad gracias al despliegue de todo el equipo y, en especial, a la gran tarea de su mediocampo que manejó los tiempos del encuentro y asistió a los delanteros, pese a no contar con un nueve de referencia en el área de los de Avellaneda.

A pesar del mejor funcionamiento rojinegro, Independiente no se entregaba y buscaba el arco de Burián cuando podía encontrar transiciones rápidas.

Hasta que a los 20’ Farías entró por el centro del área roja y Abal marcó penal por mano de Insaurralde al tirarse a trabar el remate. El Pulga Rodríguez se hizo cargo, abriendo el marcador y la debacle del rojo que debió salir en busca de la igualdad, dandole espacios al ganador. Así a los 67’ llegó el gol que cerró el partido cuando el juvenil Pierotti, recién ingresado, definió con clase tras una contra perfecta de Colón.

De esta forma en Santa Fe se ilusionan, y con razón, con alzar la copa y festejar al fin un título.

COMPARTIR:

Comentarios