Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS:

LOCALES

1 de junio de 2021

EL CORONAVIRUS PRESENTO UN NUEVO SINTOMA

¿De que se trata?

En las últimas horas, Argentina agregó la rinitis como un nuevo síntoma del coronavirus, por lo que quienes sufran este y otro problema de salud de la lista serán casos sospechosos. De qué se trata esta afección.

La rinitis, ya se alérgica o no alérgica, se manifiesta en la nariz con estornudos frecuentes, congestión, goteo, tos y mucosidad en la garganta, aunque también puede acompañar picazón en la nariz, ojos y garganta. Lo que define al tipo de afección es la causa.

En el caso de la alérgica, lo que desencadena los síntomas es la inhalación de un alérgeno, que puede ser por ejemplo un polvo, o cualquier tipo de agente que lleve a una alergia. Esto genera una reacción química en el cuerpo, mediante la cual se liberan sustancias que terminan generando los síntomas mencionados.

También es posible que se dé a partir del consumo de alimentos a los que la persona es alérgica y que la rinitis sea la reacción del cuerpo.

Aunque no se conoce mucho sobre las alergias, en general suele ser una cuestión hereditaria y que hasta el momento no se conocen formas de eliminarla.

En el caso de la no alérgica, como lo indica su nombre no es causada por un agente alérgeno. Aquí la causa no siempre está clara y los síntomas van y vienen durante el año.

Por sí sola no representa ningún problema, siempre y cuando sean leves y desaparezcan con el correr de unos pocos días.

Con la actualización de la lista, la rinitis se suma a fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y/o vómitos y pérdida del gusto u olfato como síntomas del coronavirus. En caso de tener dos o más, la persona pasa a ser considerado un caso sospechoso y debe aislarse hasta estar seguro de si es portador del virus.

COMPARTIR:

Comentarios