Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

1 de junio de 2021

EL CORONAVIRUS PRESENTO UN NUEVO SINTOMA

¿De que se trata?

En las últimas horas, Argentina agregó la rinitis como un nuevo síntoma del coronavirus, por lo que quienes sufran este y otro problema de salud de la lista serán casos sospechosos. De qué se trata esta afección.

La rinitis, ya se alérgica o no alérgica, se manifiesta en la nariz con estornudos frecuentes, congestión, goteo, tos y mucosidad en la garganta, aunque también puede acompañar picazón en la nariz, ojos y garganta. Lo que define al tipo de afección es la causa.

En el caso de la alérgica, lo que desencadena los síntomas es la inhalación de un alérgeno, que puede ser por ejemplo un polvo, o cualquier tipo de agente que lleve a una alergia. Esto genera una reacción química en el cuerpo, mediante la cual se liberan sustancias que terminan generando los síntomas mencionados.

También es posible que se dé a partir del consumo de alimentos a los que la persona es alérgica y que la rinitis sea la reacción del cuerpo.

Aunque no se conoce mucho sobre las alergias, en general suele ser una cuestión hereditaria y que hasta el momento no se conocen formas de eliminarla.

En el caso de la no alérgica, como lo indica su nombre no es causada por un agente alérgeno. Aquí la causa no siempre está clara y los síntomas van y vienen durante el año.

Por sí sola no representa ningún problema, siempre y cuando sean leves y desaparezcan con el correr de unos pocos días.

Con la actualización de la lista, la rinitis se suma a fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y/o vómitos y pérdida del gusto u olfato como síntomas del coronavirus. En caso de tener dos o más, la persona pasa a ser considerado un caso sospechoso y debe aislarse hasta estar seguro de si es portador del virus.

COMPARTIR:

Comentarios