Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 00:55 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

NACIONALES

2 de junio de 2021

CORDOBA ANALIZA CIERRES ANTE LA SUBA DE CASOS

El sistema sanitaria a punto de colapsar

La provincia de Córdoba, una de los tres distritos que retomó a las clases presenciales en plena segunda ola, volvió a registrar este martes un nuevo récord diario de casos de coronavirus con 5.132 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, otras 43 personas fallecieron en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la provincia; mientras que hay un 76% de camas criticas ocupadas. En total, ya son 3.940 los fallecidos a nivel provincial.

Desde hace varias jornadas, Córdoba es la segunda jurisdicción con más positivos diarios por detrás de Buenos Aires. Este martes, por primera vez, superó los 5 mil contagios y ya suma 317.030 casos desde el inicio de la pandemia.

Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti (foto)  es una de las jurisdicciones que decidió retomar las clases presenciales a pesar de la compleja situación sanitaria. Incluso, había amagado con no respectar el confinamiento el fin de semana del 5 y 6 de junio, pero finalmente dio marcha atrás debido a falta de resultados favorables en los indicadores del informe epidemiológico de la provincia, con una cantidad alta de casos de coronavirus y una tasa de incidencia en aumento.

Así lo explicó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien anticipó que tomarán más restricciones cuando la ocupación de camas críticas llegue al 80%.

COMPARTIR:

Comentarios