Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

15 de junio de 2021

DETALLES DE LA APARICIÓN DE LAS NUEVAS CEPAS

Catamarca

Autoridades de Salud brindaron mediante conferencia de prensa más información sobre los estudios que confirmaron la presencia de las cepas de Manaos y Reino Unido en Catamarca.

Mientras esperan más estudios, confirmaron que en las localidades de Hualfin de Belén, Santa Rosa, Capital, Huaycama de Ambato, hubo enfermos con estas características del coronavirus.

De la conferencia participaron el secretario de Medicina Preventiva, doctor Alejandro Severini, el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy.

Coincidieron en destacar como un acierto las restricciones tomadas y la profundización de las medidas de cuidado, como por ejemplo el doble barbijo obligatorio en lugares cerrados.

Alertaron que, a mayor cantidad de circulación viral, mayor posibilidad de que estas cepas tengan cambios que las hagan más contagiosas y peligrosas, como sucedió en lugares puntuales de la provincia.

“Seguimos con una campaña fuerte de vacunación, a medidas que van llegando dosis. Queremos completar el mes de junio todo el universo a ser vacunado y de alguna manera se va a llegar”, adelantó Severini.

Aseguró que “las vacunas protegen contra estos linajes de las cepas, tenemos que estar alertas. La vacuna protege, pero tenemos que seguir con los cuidados, y es un llamado a la comunidad para pasar este invierno lo mejor posible”.

Además, solicitaron prudencia ante la llegada del Día del Padre, evitando reuniones sociales. “Recomendamos no hacer reuniones multitudinarias. Que sean al aire libre y en burbujas de convivientes, con distancia, es la manera que tenemos de mitigar la propagación del virus”.

Por su parte, Andrada remarcó la importancia de la ventilación de los ambientes además de los cuidados como el barbijo doble y el lavado de manos, y aclaró que trabajarán para desalentar las reuniones sociales. 

COMPARTIR:

Comentarios