Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

24 de junio de 2021

SE DERRUMBO UN EDIFICIO EN MIAMI

Hay cuatro argentinos desaparecidos

Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.

"Hay cuatro argentinos desaparecidos", dijo a Télam una fuente oficial, que informó que el consulado en la ciudad estadounidense trabaja para tener mas información sobre lo ocurrido.

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas esta madrugada, cuando se derrumbó parcialmente un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, según citaron algunos medios locales.

El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un un complejo de edficios llamado Champlain Towers.

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y nueve personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

De inmediato decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y llegaron al lugar donde se trabaja activamente para encontrear sobrevivientes.

Desde esa madrugada trabajan más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos" pero indicó que aún no contaban con información oficial.

"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", agregó el diplomático.

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que "no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría" y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.

"Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio", relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.

A través de Instagram, Accardi manifestó estar bien: "Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse".

 

COMPARTIR:

Comentarios