Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

2 de julio de 2021

MAS ACTIVIDADES HABILITADAS

Lo anuncio el gobierno

En el mismo decreto donde se extendieron las restricciones vigentes y se amplió el horario de circulación hasta las 22, el Poder Ejecutivo habilitó el turismo a partir del 9 de julio. A su vez, fijó el retorno a clases presenciales para el 26 de julio cuando concluya el receso invernal.

En el instrumento legal (S.-Seg. N° 1251), se establece que a partir del próximo viernes se habilitarán diversas actividades. Ellas son: turismo interno y externo; cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales con un 30% de aforo; casinos y salas de juego con un 30 % de aforo; prácticas deportivas al aire libre hasta 10 personas y reuniones familiares de hasta 10 personas.

En este decreto, también se habilitan los gimnasios, las academias de danzas y natatorios con un 30% de aforo. Actualmente, estas actividades están habilitadas pero por el Municipio de la Capital y otras comunas del interior.

Además, desde este fin de semana los bares y restaurantes abrirán sus puertas hasta las 21.30.

En cuanto a futuras habilitaciones, se aclara que será el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo el que quedará facultado para determinar la habilitación de otros servicios y actividades, estableciendo los días, horarios y modalidades de atención, previo informe del Ministerio de Salud a efectos de garantizar el control sanitario.

Vuelta a clases presenciales

El decreto establece la suspensión de las actividades presenciales en los establecimientos educativos hasta el 8 de julio. Por otra parte, aclara que el receso invernal tendrá lugar del 12 al 26 de julio, fecha en la que se reanudará la actividad presencial.
También señala que continúa suspendida la actividad presencial en la Administración Pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias. Quedan exceptuados de la suspensión de los procedimientos y plazos administrativos la Comisión Evaluadora, ARCA, AGAP, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

Ingresos a la provincia

Finalmente y teniendo en cuenta la habilitación del turismo, el decreto establece que todas las personas que ingresen a la provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que debe ser tramitada en la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar. Además, se aclara que las autoridades sanitarias, "a los fines de realizar una vigilancia activa, podrán citar a quienes ingresen a la provincia o cualquier persona que circule por la provincia para que se realicen testeos".
Por otro lado, se recordó que todas las personas residentes en la provincia que arriben al país desde el extranjero, deberán solicitar autorización en la página ingreso, en la categoría "residentes que regresan desde el extranjero" y efectuar aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR para COVID-19 negativo.

Fundamentos

Para tomar estas decisiones, el decreto resalta en sus fundamentos que se tuvo en cuenta que al 30 de junio, "la provincia presenta indicadores de riesgo elevados pero mejores en relación con los registrados en mayo, toda vez que la razón de casos en la semana del 30 de mayo al 12 de junio era de 1,12 y la incidencia cada 100.000 habitantes era de 1,708; mientras que del 13 al 26 de junio la razón de casos bajo a 0,76 y la incidencia a 1,292".

COMPARTIR:

Comentarios