Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

5 de julio de 2021

PREOCUPACIÓN POR RELAJAMIENTO EN LOS PROTOCOLOS

En bares

El COE para la prevención del COVID-19 aseguró que en las últimas horas hubo una suerte de "relajamiento" por parte de los catamarqueños y de los propietarios de los bares en cuanto a los protocolos para combatir la pandemia. En ese sentido, adelantó que intensificará los controles a estos locales para que cumplan con las normativas.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), reconocieron que hubo un incremento de personas en los bares y adelantaron que también trabajarán para que los protocolos se cumplan.

El COE informó que ayer se realizó una videollamada de todos sus integrantes para avanzar con medidas de refuerzo en el control de comercios y bares que no cumplen con los protocolos sanitarios en atención al público. En ese sentido, sus autoridades detallaron que en las últimas 48 horas de trabajo se registró un “claro relajamiento” de las medidas de prevención destinadas a evitar la formación de núcleos de contagios en comercios de distintos rubros, especialmente los gastronómicos. 

Por esta razón, adelantaron que se realizarán "fuertes controles" de rutina en los diferentes establecimientos de comercio para determinar la aplicación de los protocolos sanitarios que deben mantenerse en forma estricta. “Cuando observemos una mínima desviación o una persistencia del incumplimiento de las medidas que se implementaron para evitar contagios, tendremos que proceder con la clausura de los establecimientos y analizar las condiciones en las que podría darse un cierre definitivo”, detallaron.

Por su parte, Roberto Brunello, de la FEHGRA, reconoció que durante el sábado hubo más presencia de personas en los bares. "Se notó que hubo una necesidad de la gente de salir, lo que produjo que haya una concurrencia superior a lo establecido", dijo, a lo que agregó que en la Federación hay preocupación por esta situación.

"Este incremento de personas se registró en cinco o seis bares de la ciudad. Ayer tuvimos una reunión con los propietarios de estos establecimientos y quedamos todos de acuerdo en que haremos cumplir los protocolos", manifestó.

En ese sentido, realizó un pedido a la comunidad en general para que ayude con las medidas de seguridad y salubridad. "Al igual que nosotros, la gente también tiene la responsabilidad de cumplir los protocolos", señaló.

Sobre la advertencia del COE, Brunello consideró que es "lógica" y ratificó el compromiso de la institución para garantizar el cumplimiento de los protocolos. "Si todos colaboramos, podemos controlar la situación y evitar volver para atrás, lo que sería una verdadera catástrofe para el sector que ya viene golpeado por las últimas restricciones", dijo. "No habrá protocolo que aguante si no colaboramos entre todos", cerró.

La Capital clausuró dos cervecerías

Al cierre de esta edición, la Municipalidad de la Capital avanzó en la clausura de dos locales gastronómicos ubicadas en avenida Illia. Lo hizo cerca de las 21.30, el horario tope para que puedan funcionar estos comercios.

El motivo de las sanciones es el incumplimiento en los protocolos por exceso de clientes en el lugar.

Actualmente, el COE permite que los locales gastronómicos puedan recibir personas en espacios cerrados, pero solo con un 30% de aforo.

Este fin de semana se permitió que los bares puedan trabajar. Hasta la semana pasada solo podían hacerlo en la semana y hasta las 20.30.

COMPARTIR:

Comentarios