Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

POLITICA

26 de julio de 2021

POLÉMICA CANDIDATA QUE ESTA EN CONTRA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Repudio

Bajo el amparo de la líder del PRO, Patricia Bullirch, Sabrina Ajmechet ocupa un lugar en la lista de Juntos por el Cambio para diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que su benefactora, Ajmechet rechaza el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. "Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas", escribió hace unos años en su cuenta de twitter.

La historiadora escribió varios posteos en Twitter en el que se burla del reclamo argentino por la soberanía: "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social un 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

"Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”, agregó en su red social en unos mensajes viejos que se conocieron esta tarde.

Estas publicaciones, que reivindican el colonialismo de los ingleses, están en sintonía con lo expresado por Patricia Bullrich, quien había propuesto entregar las islas como una garantía para acordar con el laboratorio Pfizer.

Daniel Filmus, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, repudió las publicaciones de la precandidata de Juntos por el Cambio: "Vergüenza! Después de que propusieron cambiar Malvinas por vacunas, Cambiemos pone una candidata que desconoce la historia y la Constitución", estableció el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

“Si la candidata a Diputada Nacional Sabrina Ajmechet persiste en sus dichos, TODOS los diputados y diputadas tendremos la obligación institucional, política, jurídica y moral de rechazar su pliego e impedir que jure y asuma como diputada nacional”, adelatò por su parte Agustina Propato senadora bonaerense por el oficialismo y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

La precandidata intentó eliminar muchos de estos mensajes al quedar en evidencia y recibir un repudio generalizado, pero fueron capturados por los usuarios y se volvió tendencia en las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios