Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

SALUD

3 de agosto de 2021

CONTINÚAN LAS PROTESTAS EN EL MALBRAN

En la jornada de hoy

Tal como estaba previsto, trabajadores becados y contratados del Hospital "Carlos Malbrán" realizaron una protesta "pasiva" en las afueras de la institución reclamando mejoras salariales y laborales.
La manifestación fue durante una hora al mediodía, en consonancia con un reclamo a nivel nacional de trabajadores de enfermería. Hoy los empleados del hospital especializado en casos de COVID-19 volverán a expresarse en el mismo lugar y a la misma hora.

En paralelo y mientras se desarrollaba la protesta, la directora asistencial del Malbrán, Johana Carrizo, afirmaba que las autoridades sanitarias de la Provincia siempre estuvieron predispuestas a dialogar con los empleados. En ese marco y en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, dijo haberse sorprendido por el reclamo y aseguró que recién ayer a primera hora ingresó a su despacho la nota de los precarizados informándole que iban a tomar medidas.

Sobre el reclamo de los empleados, la funcionaria detalló la situación de cada una de las áreas que componen el Hospital. Dijo que existe un "grupo pequeño de becados", que son los trabajadores de limpieza. Indicó que estos empleados "trabajan turnos de cuatro horas y en semanas alternadas". Sobre los empleados de Seguridad, afirmó que éste es un servicio tercerizado y no depende del Malbrán, ni del Ministerio. "El Estado hizo una contratación con una empresa privada", sostuvo.

Posteriormente, dijo que el resto de los empleados de la institución "están contratados de guardia, en planta permanente o con ambos beneficios, por lo que el ingreso no es bajo".

"El que menos cobra percibe 70 mil pesos con o sin profesión", aseguró Carrizo a lo que agregó que los becados están en vía de ser contratados o pasados a plantas permanente". 
"En total son 15 becados en la planta de higiene y el 90% de los empleados son contratados de guardia", remarcó.
Ante esta situación, afirmó desconocer los motivos del reclamo y los relacionó con la manifestación nacional. Sin embargo, dejó en claro que a pesar del reclamo "ningún servicio dentro del Hospital se vio afectado".

"Los familiares pueden estar con toda la tranquilidad que los pacientes están bien cuidados", dijo.
Finalmente, afirmó que el diálogo con los empleados "siempre" está abierto. "Yo trabajo a la par de ellos y sé lo que pasa en el Hospital", cerró.

 

Reclamo
El reclamo en el ingreso al Hospital contó con una gran cantidad de personas. Es que además de los precarizados, se sumaron algunos profesionales en apoyo a sus pedidos y, según los organizadores, familiares de pacientes y expacientes que estuvieron en el "Malbrán".

En diálogo con El Ancasti, una de las delegadas de los trabajadores explicó que el reclamo es "en pedido de la estabilidad laboral y un sueldo acorde a la inflación que golpea al país".
Más adelante, agregó que en el reclamo están trabajadores no solo de seguridad, enfermería y limpieza, sino también de la cocina, kinesiólogos. Al igual que Carrizo, ratificaron que la atención en la institución nunca se vio afectada.
Finalmente, adelantaron que las protestas bajo esta modalidad seguirán hasta tener respuestas favorables.

COMPARTIR:

Comentarios