Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

SALUD

9 de agosto de 2021

LOS NÚMEROS DE LA VARIANTE DELTA A NIVEL MUNDIAL

Preocupacion

El promedio semanal de contagios diarios llegó a 110.000 contagios por jornada, el nivel más alto desde febrero en el país, mientras las muertes aumentaron 89% en las últimas dos semanas a pesar de que en el mundo están disminuyendo levemente. En ese marco, los hospitales infantiles en estados como Florida se ven “abrumados” a medida que los jóvenes son cada vez más afectados.

Hace menos de dos meses, el promedio había descendido hasta las 11 mil infecciones por día, la cifra más baja desde marzo de 2020, antes de la primera ola. Pero el auge de la variante delta del virus, altamente transmisible, más la relajación de las medidas de prevención, pese a que el verano favorece los encuentros en espacios abietos, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos, el país con el mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, con más de 616.000.

Estados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia de COVID-19, alertó este domingo un alto funcionario de salud pública. “Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos”, dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en “This Week” de ABC. “Sí, estamos fallando”.

Los temores sobre la variante delta han provocado un crecimiento de las tasas de vacunación. Sin embargo, millones de personas, especialmente en áreas de mayoría conservadora, siguen siendo escépticas a pesar de informes científicos que confirman la seguridad de las vacunas.

“No estaríamos en el lugar en el que estamos con este auge de la delta si hubiéramos sido más efectivos en vacunar a todos”, afirmó Collins. “Ahora estamos pagando un precio terrible”.

Las hospitalizaciones y las muertes también van al alza, si bien ambas continúan por debajo de los niveles máximos registrados a inicios de este año antes que las vacunas estuvieran disponible en grandes cantidades. Más de 44.000 estadounidenses se encuentran actualmente hospitalizados con COVID-19, de acuerdo con los CDC, un aumento de 30% en una semana de casi cuatro veces el número reportado en junio. Más de 120.000 personas fueron hospitalizadas en enero a causa del virus.

COMPARTIR:

Comentarios