Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:34 -

POLITICA

19 de agosto de 2021

EXABRUPTO DE UNA FUNCIONARIA

"Negra de mier..."

Mientras Docentes Autoconvocados de Salta se manifestaban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, una funcionaria provincial los amenazó y discriminó porque no podía salir con su auto. Se trata de María José Hansen Castello, quien trabaja dentro del área de Gobernación.

Al dejar la Casa de Gobierno, Hansen Castello se vio impedida de sacar su auto y arremetió contra los docentes, que la grabaron. “Negra de m.., si tuviera una 4 x 4 te la paso por encima. Razoná, ¿sos docente o pelotuda? Andá a laburar”, se la escucha decir en la filmación.

Los docentes reclaman hace tres semanas por mejoras salariales y dado a que no recibieron respuestas de las autoridades, decidieron ratificar el paro y acercarse a la Casa de Gobierno de Salta para hacer la manifestación, cortando los accesos del edificio.

Es por esto que los funcionarios de Salta no podían salir, y Hansen Castello se mostró molesta por esto: discriminó y amenazó a quienes hacían paro, además de filmarlos desde su auto. “Les voy a meter el auto encima”, aseguró, y se refirió a las maestras como “negras de mierda”.

Desde la delegación de Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudiaron sus dichos y exigieron que se capacite a los funcionarios en una política antidiscriminatoria.

COMPARTIR:

Comentarios