Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de septiembre de 2021

"VAYAN CON TRANQUILIDAD A VOTAR"

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, exhortó este viernes a la población a que "vaya tranquila a votar" el domingo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país luego de subrayar que "no es una actividad riesgosa".

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para "poder ganar cinco semanas de vacunación", en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De Pedro habló desde la Casa Rosada, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, según se precisó.

¿Cuáles son las excepciones para ir a votar?

? Aquellas personas que tengan COVID-19; quienes sean caso sospechoso o contacto estrecho de un caso positivo y grupos de riesgo que por indicación médica no tengan que ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.

Por fuera del COVID-19, si una persona no concurrió a votar porque se encontraba enferma, deberá presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar la ausencia. Tiene 60 días a partir de la elección para presentarse en la dependencia correspondiente a su domicilio

? Por fuera del COVID-19, si el votante se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde debía sufragar por “motivos razonables”, deberá presentarse en la comisaría más cercana y pedir un certificado que acredite la distancia.

¿Qué pasa si presento algún síntoma al momento de votar?

Quienes hayan ido a votar y presenten algún síntoma compatible con el coronavirus, estarán exceptuados de votar. Las autoridades le informarán que así lo establece la normativa, pero si quieren votar, no se le puede impedir.

¿Cuándo comienza la veda electoral?

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la veda electoral de las PASO comienza el 10 de septiembre a las 8 de la mañana, es decir 48 horas antes de la votación. Las prohibiciones regirán hasta las 21 horas del domingo 12 de septiembre, 3 horas después del cierre de los comicios.

COMPARTIR:

Comentarios