Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 02:29 - La representante de la ONU en Haití pide actuar ante la catástrofe humanitaria del país / Orioles arrollan a Boston 14-8, reducen distancia a comodín / Clima en Bahia Blanca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Rafaela hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Neuquen hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Monte Caseros hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Mar del Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Moreno hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Junin hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en General Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Cipolletti hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Catamarca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre /

POLITICA

10 de septiembre de 2021

"VAYAN CON TRANQUILIDAD A VOTAR"

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, exhortó este viernes a la población a que "vaya tranquila a votar" el domingo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país luego de subrayar que "no es una actividad riesgosa".

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para "poder ganar cinco semanas de vacunación", en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De Pedro habló desde la Casa Rosada, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, según se precisó.

¿Cuáles son las excepciones para ir a votar?

? Aquellas personas que tengan COVID-19; quienes sean caso sospechoso o contacto estrecho de un caso positivo y grupos de riesgo que por indicación médica no tengan que ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.

Por fuera del COVID-19, si una persona no concurrió a votar porque se encontraba enferma, deberá presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar la ausencia. Tiene 60 días a partir de la elección para presentarse en la dependencia correspondiente a su domicilio

? Por fuera del COVID-19, si el votante se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde debía sufragar por “motivos razonables”, deberá presentarse en la comisaría más cercana y pedir un certificado que acredite la distancia.

¿Qué pasa si presento algún síntoma al momento de votar?

Quienes hayan ido a votar y presenten algún síntoma compatible con el coronavirus, estarán exceptuados de votar. Las autoridades le informarán que así lo establece la normativa, pero si quieren votar, no se le puede impedir.

¿Cuándo comienza la veda electoral?

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la veda electoral de las PASO comienza el 10 de septiembre a las 8 de la mañana, es decir 48 horas antes de la votación. Las prohibiciones regirán hasta las 21 horas del domingo 12 de septiembre, 3 horas después del cierre de los comicios.

COMPARTIR:

Comentarios