Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 08:10 - Otros dos cargueros con más de 60.000 toneladas de grano y trigo salen de Ucrania hacia Irán y Turquía / Los casos de COVID-19 en Europa bajan un 26% en la primera semana de agosto, según el ECDC / Huawei reduce un 5,9% sus ventas hasta junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto /

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

TRIUNFO Y EMOCIÓN DE MESSI

La noche perfecto para el diez

Con Messi como  gran figura y en su primer partido como local luego de la Copa América, que además tuvo el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina superó anoche por 3-0 a Bolivia en encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el estadio "Monumental" de Núñez, con un 30 por ciento de aforo, fue el astro Lionel Messi la figura al anotar los tres tantos, a los 14’, 63’ y 87’, del combinado dirigido por Lionel Scaloni.  De esta manera, el astro rosarino, con sus tres goles, superó el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos.

Tras el escándalo de la suspensión en Brasil, la Selección argentina impuso condiciones desde un comienzo y a los 14’, Messi abrió el camino con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir con el pie izquierdo desde la medialuna del área Y hasta pudo haberse con una diferencia mayor: una posición adelantada de Lautaro Martínez cuando empujaba a la red un pase de Ángel Di María y una mala definición del propio delantero del Inter de Italia de frente al arco, no se lo permitieron.

Sobre el cierre, también Bolivia paralizó los corazones de las 21 mil almas cuando Vaca recibió un mal pase hacia atrás de De Paul y, sin marca dentro del área, definió por arriba del travesaño del arco defendido por Juan Musso.

En el segundo tiempo, Argentina continúa administrando balón y aunque dispuso de varios remates al arco boliviano, no logró vulnerar nuevamente a Lampe. Bolivia, en tanto, intentó aproximarse al arco de Musso, pero sin ideas, todo quedó en tibios intentos. 
Hasta que a los 18’, Messi armó una pared con Lautaro Martínez y tras un rebote en un defensor boliviano definió con tiro de derecha.
Sobre el final, Messi aprovechó un rebote de Lampe y logró el tercero sobre el final. Gran victoria y fiesta.

"No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado", le confesó Messi a la transmisión oficial del partido apenas concluido el juego, evocando el título de la Copa América que no pudo celebrar junto a los suyos el pasado 10 de julio en el estadio Maracaná por la pandemia de Covid-19.

Messi se refirió, hace poco,al récord que hasta este jueves tenía Pelé y comentó, tras marcarle a Ecuador (también le hizo un triplete en el último partido de las pasadas Eliminatorias para Rusia 2018, en un 3-1 de visitante) en la Copa América de Brasil, en la que se sacó la espina de ser campeón.

COMPARTIR:

Comentarios