Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

TRIUNFO Y EMOCIÓN DE MESSI

La noche perfecto para el diez

Con Messi como  gran figura y en su primer partido como local luego de la Copa América, que además tuvo el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina superó anoche por 3-0 a Bolivia en encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el estadio "Monumental" de Núñez, con un 30 por ciento de aforo, fue el astro Lionel Messi la figura al anotar los tres tantos, a los 14’, 63’ y 87’, del combinado dirigido por Lionel Scaloni.  De esta manera, el astro rosarino, con sus tres goles, superó el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos.

Tras el escándalo de la suspensión en Brasil, la Selección argentina impuso condiciones desde un comienzo y a los 14’, Messi abrió el camino con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir con el pie izquierdo desde la medialuna del área Y hasta pudo haberse con una diferencia mayor: una posición adelantada de Lautaro Martínez cuando empujaba a la red un pase de Ángel Di María y una mala definición del propio delantero del Inter de Italia de frente al arco, no se lo permitieron.

Sobre el cierre, también Bolivia paralizó los corazones de las 21 mil almas cuando Vaca recibió un mal pase hacia atrás de De Paul y, sin marca dentro del área, definió por arriba del travesaño del arco defendido por Juan Musso.

En el segundo tiempo, Argentina continúa administrando balón y aunque dispuso de varios remates al arco boliviano, no logró vulnerar nuevamente a Lampe. Bolivia, en tanto, intentó aproximarse al arco de Musso, pero sin ideas, todo quedó en tibios intentos. 
Hasta que a los 18’, Messi armó una pared con Lautaro Martínez y tras un rebote en un defensor boliviano definió con tiro de derecha.
Sobre el final, Messi aprovechó un rebote de Lampe y logró el tercero sobre el final. Gran victoria y fiesta.

"No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado", le confesó Messi a la transmisión oficial del partido apenas concluido el juego, evocando el título de la Copa América que no pudo celebrar junto a los suyos el pasado 10 de julio en el estadio Maracaná por la pandemia de Covid-19.

Messi se refirió, hace poco,al récord que hasta este jueves tenía Pelé y comentó, tras marcarle a Ecuador (también le hizo un triplete en el último partido de las pasadas Eliminatorias para Rusia 2018, en un 3-1 de visitante) en la Copa América de Brasil, en la que se sacó la espina de ser campeón.

COMPARTIR:

Comentarios