Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 08:59 - El juicio del caso Vialidad: la recusación de Cristina Kirchner y la respuesta de los fiscales / Corazón porteño: Recorrido de arquitectura, gastronomía, arte y miradores por el barrio de San Nicolás / Viajaban a Corrientes y chocaron de lleno contra un camión que estaba en la banquina de la Ruta Nacional 14: murió la familia entera / El país en el que las mujeres necesitan un certificado de virginidad para casarse / Igor Benevenuto, el árbitro brasileño que 'salió del clóset' para aleccionar al fútbol / Lágrimas y fatalismo frente a la escasez de agua en un remoto pueblo marroquí / Las fugas desangran al deporte cubano y amenazan su linaje olímpico / Excanciller alemán Schröder recurre la retirada de sus privilegios políticos / Anticipo a 60 millones de años luz de lo que pasará con nuestra galaxia / LaLiga renueva su alianza con Migu para la retransmisión de la competición en China hasta la temporada 2024-25 / Stoltenberg recibirá a los líderes de Serbia y Kosovo la víspera de su encuentro en Bruselas / Rescatan a 367 migrantes a bordo de ocho pateras en aguas próximas a Canarias / Naciones Unidas denuncia 140 cooperantes asesinados en ataques armados durante 2021, la cifra más alta desde 2013 / Alemania suspende su misión militar de paz en Malí / El Coca-Cola Music Hall de ASM Global celebra su primer aniversario como uno de los lugares de más rápido crecimiento en el mundo / Con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala (¿y Leandro Paredes?) como estrellas, el calcio da el puntapié inicial / Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / Cinco grandes empresas chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York (comunicados) / El Monza ficha al atacante Andrea Petagna como cedido del Nápoles /

POLITICA

17 de septiembre de 2021

"VOY A ORDENAR EL GABINETE Y TERMINAR CON ESTA DISCUSIÓN"

Alberto Fernandez rompió el silencio

Tras días complicados para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el presidente Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación.

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguro tener “bastante avanzada” la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios del ala kirchnerista y la propia vicepresidenta demandan. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. “Ya lo tengo bastante avanzado”, afirmó el presidente, y agregó: "Voy a ordenar el

Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.  La tarea del mandatario de cara a las próximas horas será definir los primeros cambios en el ministerio, con perspectivas a las generales el 14 de noviembre.

Por otra parte, en su carta, la vicepresidenta cuestionó la política económica llevada a cabo por el gobierno desde el inicio de la pandemia. "Siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias", manifestó Cristina Kirchner en su misiva.

Y añadió: "Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales".

    En tanto, el Presidente respondió: “El problema del gasto es la restricción externa como lo revela el informe de Emanuel Agis de hoy”. Con respecto a la situación del ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su renuncia, no hay claridad en la decisión del mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios