Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2021

CUATRO PROVINCIAS SEGUIRÁN EXIGIENDO USO DEL BARBIJO

Catamarca adherirá

El Gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que a partir del 1 de octubre ya  no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya personas alrededor ni aglomeraciones de ciudadanos.

Sin embargo algunos gobiernos provinciales señalaron que no se adhirieron a la reglamentación sobre el uso del tapaboca emitida desde el Ejecutivo como es el caso de Salta, Jujuy, Córdoba y Río Negro.

“Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho” señaló en declaraciones a la emisora salteña FM Capital, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.

En este sentido, el funcionario provincial calificó de “muy anticipadas” a las medidas del Gobierno nacional y señaló que estas se deberían “haber tratado en el COFESA" (Consejo Federal de Salud).

En Córdoba los científicos recomendaron continuar con la medida sanitaria que significa el uso del barbijo, porque consideran que es un buen hábito para prevenir los contagios de coronavirus.

Los especialistas enumeran que para prevenir la enfermedad el orden es vacunación, barbijo, lavado de manos y distancia social.

Y en Catamarca es inminente una pronunciación al respecto. Nuestra provincia fue la primera en imponer la obligatoriedad del barbijo el 27 de marzo del 2020, y la única en exigir el doble barbijo a mediados de este año.

Mientras, los especialistas y la sociedad misma analizan si esta y otras medidas tienen que ver con un escenario político o epidemiológico.

COMPARTIR:

Comentarios