Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 08:54 - El juicio del caso Vialidad: la recusación de Cristina Kirchner y la respuesta de los fiscales / Corazón porteño: Recorrido de arquitectura, gastronomía, arte y miradores por el barrio de San Nicolás / Viajaban a Corrientes y chocaron de lleno contra un camión que estaba en la banquina de la Ruta Nacional 14: murió la familia entera / El país en el que las mujeres necesitan un certificado de virginidad para casarse / Igor Benevenuto, el árbitro brasileño que 'salió del clóset' para aleccionar al fútbol / Lágrimas y fatalismo frente a la escasez de agua en un remoto pueblo marroquí / Las fugas desangran al deporte cubano y amenazan su linaje olímpico / Excanciller alemán Schröder recurre la retirada de sus privilegios políticos / Anticipo a 60 millones de años luz de lo que pasará con nuestra galaxia / LaLiga renueva su alianza con Migu para la retransmisión de la competición en China hasta la temporada 2024-25 / Stoltenberg recibirá a los líderes de Serbia y Kosovo la víspera de su encuentro en Bruselas / Rescatan a 367 migrantes a bordo de ocho pateras en aguas próximas a Canarias / Naciones Unidas denuncia 140 cooperantes asesinados en ataques armados durante 2021, la cifra más alta desde 2013 / Alemania suspende su misión militar de paz en Malí / El Coca-Cola Music Hall de ASM Global celebra su primer aniversario como uno de los lugares de más rápido crecimiento en el mundo / Con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala (¿y Leandro Paredes?) como estrellas, el calcio da el puntapié inicial / Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / Cinco grandes empresas chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York (comunicados) / El Monza ficha al atacante Andrea Petagna como cedido del Nápoles /

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2021

CUATRO PROVINCIAS SEGUIRÁN EXIGIENDO USO DEL BARBIJO

Catamarca adherirá

El Gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que a partir del 1 de octubre ya  no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya personas alrededor ni aglomeraciones de ciudadanos.

Sin embargo algunos gobiernos provinciales señalaron que no se adhirieron a la reglamentación sobre el uso del tapaboca emitida desde el Ejecutivo como es el caso de Salta, Jujuy, Córdoba y Río Negro.

“Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho” señaló en declaraciones a la emisora salteña FM Capital, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.

En este sentido, el funcionario provincial calificó de “muy anticipadas” a las medidas del Gobierno nacional y señaló que estas se deberían “haber tratado en el COFESA" (Consejo Federal de Salud).

En Córdoba los científicos recomendaron continuar con la medida sanitaria que significa el uso del barbijo, porque consideran que es un buen hábito para prevenir los contagios de coronavirus.

Los especialistas enumeran que para prevenir la enfermedad el orden es vacunación, barbijo, lavado de manos y distancia social.

Y en Catamarca es inminente una pronunciación al respecto. Nuestra provincia fue la primera en imponer la obligatoriedad del barbijo el 27 de marzo del 2020, y la única en exigir el doble barbijo a mediados de este año.

Mientras, los especialistas y la sociedad misma analizan si esta y otras medidas tienen que ver con un escenario político o epidemiológico.

COMPARTIR:

Comentarios