Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2021

VUELVEN LOS "BOLICHES"

Puesta en marcha

La subsecretaria de Salud de la municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria, afirmó que están avanzadas las tratativas para la habilitación de boliches bailables a partir de octubre, cuando entren en vigencia las nuevas medidas del Gobierno nacional.

“Se está trabajando con el área de Inspección y Secretaria de Gobierno las habilitaciones. Hay que esperar un poquito, todavía no están habilitados los bailes”, declaró la médica, que ha tenido una enorme labor durante todo este tiempo de pandemia.

Los propietarios de locales bailables ya avisaron en sus redes sociales que el momento que tanto esperaron está muy cerca. Se estima que la semana que viene, con el comienzo del decimo mes del año, esto será un hecho. Como si fuera poco, el gobernador Raúl Jalil admitió que Catamarca va a seguir los lineamientos nacionales y esto alimenta las expectativas para los eventos convocantes.

“No tenemos decreto ni sabemos la última letra. Pero la recomendación es el 50% del aforo, con carnet completo de vacunación, o sea dos dosis de la vacuna, la segunda catorce días hacia atrás. Al boliche va a ir quien tengamos la certeza de que mínimamente algún anticuerpo ha creado con la colocación de vacunas”, afirmó Lagoria en una nota con radio Valle Viejo. “La protección es mayor a que vaya alguien sin vacuna y obviamente sin ningún cuidado”.

Como sucede en la actualidad con la exigencia de una dosis de la vacuna contra el coronavirus para algunos eventos, la metodología sería exigir el carnet de vacunación o bien la información a través de la aplicación Mi Argentina. Lagoria dijo que esta fue una buena experiencia de prueba y que además alentó la responsabilidad de vacunarse.

 

COMPARTIR:

Comentarios