Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 09:26 - El juicio del caso Vialidad: la recusación de Cristina Kirchner y la respuesta de los fiscales / Corazón porteño: Recorrido de arquitectura, gastronomía, arte y miradores por el barrio de San Nicolás / Viajaban a Corrientes y chocaron de lleno contra un camión que estaba en la banquina de la Ruta Nacional 14: murió la familia entera / El país en el que las mujeres necesitan un certificado de virginidad para casarse / Igor Benevenuto, el árbitro brasileño que 'salió del clóset' para aleccionar al fútbol / Lágrimas y fatalismo frente a la escasez de agua en un remoto pueblo marroquí / Las fugas desangran al deporte cubano y amenazan su linaje olímpico / Excanciller alemán Schröder recurre la retirada de sus privilegios políticos / Anticipo a 60 millones de años luz de lo que pasará con nuestra galaxia / LaLiga renueva su alianza con Migu para la retransmisión de la competición en China hasta la temporada 2024-25 / Stoltenberg recibirá a los líderes de Serbia y Kosovo la víspera de su encuentro en Bruselas / Rescatan a 367 migrantes a bordo de ocho pateras en aguas próximas a Canarias / Naciones Unidas denuncia 140 cooperantes asesinados en ataques armados durante 2021, la cifra más alta desde 2013 / Alemania suspende su misión militar de paz en Malí / El Coca-Cola Music Hall de ASM Global celebra su primer aniversario como uno de los lugares de más rápido crecimiento en el mundo / Con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala (¿y Leandro Paredes?) como estrellas, el calcio da el puntapié inicial / Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / Cinco grandes empresas chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York (comunicados) / El Monza ficha al atacante Andrea Petagna como cedido del Nápoles /

POLITICA

24 de septiembre de 2021

IFE: TODO LO QUE TENES QUE SABER

Del nuevo lanzamiento

El gobierno de Alberto Fernández se prepara para anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzaría a dos millones de argentinos y sería de 15 mil pesos.

Es que para empezar muy probablemente el nuevo IFE, no se llame IFE. Aunque no está definido aún podría presentarse como una "Asistencia Económica" y tendrá un alcance mucho más acotado.

Aunque todavía no se abrió la inscripción para el nuevo IFE, el formulario para actualizar los datos en ANSES está habilitado.

Requisitos para cobrar el IFE

  • Estar desocupado.
  • Estar trabajando en la economía informal.
  • Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.
  • Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.
  • Ser monotributista social.
  • Ser trabajador de casas particulares.
  • Estar domiciliado en el territorio nacional.
  • Ser argentino, nativo o naturalizado.
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.
  • No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.
  • No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.
  • No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

COMPARTIR:

Comentarios