Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

LOCALES

5 de octubre de 2021

IMPUTARON A UN RECONOCIDO EMPRESARIO GASTRONOMICO

Por hechos de estafa

El empresario gastronómico Cristian Barrionuevo fue imputado por 13 hechos de estafas con las cuales causó graves daños económicos a sus víctimas a través de distintas artimañas. A varias les había asegurado que devolvería los fondos de dinero que le prestaron cuando asumiera como secretario de Cultura de la Provincia. Barrionuevo se había desempeñado como secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte en  Valle Viejo en la gestión del intendente Gustavo Jalile, quien le pidió la renuncia en marzo de 2018.

Son trece las personas que denunciaron a Barrionuevo por distintos hechos de estafas. El fiscal de Instrucción N° 7, Alejandro Gober, investigó y tras la reunión de varios elementos de pruebas lo imputó.

A algunos de los damnificados había contactado para pedirles importantes sumas de dinero con el objeto de realizar una inversión y se las devolvería cuando sea funcionario. A otros los engañó comprándoles elementos para su negocio denominado “Como te quedo el ojo”, ubicado en calle Eulalia Ares de Vildoza. Adquirió mobiliario, mercadería, entre otros elementos, ocasionando grandes perjuicios económicos a los damnificados, quienes creyeron en la buena fe del sujeto. Es que tras adquirir los elementos de altos costos les aseguraba el pago indicado que se realizaría de transferencia bancaria, enviaba la documentación en donde se indicaba la transferencia del dinero que había realizado la cual era apócrifa.

El individuo fue imputado por el delito de "estafa continuada" en calidad de autor. En algunos de los hechos actuó con ayuda de otras personas, quienes también fueron imputadas. Barrionuevo fue indagado ayer y se abstuvo de declarar.

COMPARTIR:

Comentarios