Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

11 de octubre de 2021

ASEGURAN QUE HAY NUEVAS VARIANTES EN LA PROVINCIA

Preocupacion

La diputada provincial Juana Fernández aseguró que en Catamarca hay casos de la cepa Delta. “Los tiene el laboratorio central del Ministerio de Salud y no lo ha comunicado. Puedo decirle que al menos son dos casos, en Valle Viejo y en Capital. Podrían preguntarle a la ministra o al laboratorio, yo no voy a poner en mi boca cosas que no son”, declaró.

Dijo que la Comisión de Salud “se enteró ayer y está pidiendo informes al Ministerio de Salud”, y que piensa que “hay cosas que se ocultan”.

“Antes había partes de prensa de la ministra, del COE, pero ahora nadie da la cara. Hay resultados de una cepa que es peligrosa y está en la provincia, la Mu, y hay casos de Delta en la provincia, tenemos casos en Valle Viejo y en la Ciudad. No dicen cuanto, cómo, ni nada”.

Criticó a la ministra de Salud Claudia Palladino por no respaldar al personal del Hospital Monovalente Carlos Malbrán. “Siendo profesional de la salud, tiene silencios que aturden”, dijo.

Respecto a estos posibles casos de Delta, remarcó que “son resultados que volvieron del laboratorio a Catamarca”.

“Mi opinión es que hay cosas bajo la alfombra. ¿Ha mermado?, si, ha mermado (el número de casos), pero no están diciendo la verdad. Hay gente que fallece por covid y dicen paro cardiorespiratorio. Por su puesto, todos nos morimos cuando se nos para el corazón. Científicamente no han probado, en ningún lugar del país, las consecuencias no las sabemos. Cómo puede el gobernador levantar el Mabrán, cuando no sabemos si al levantar dodo lo que se levantó no sabemos si vamos a tener efectos colaterales”, criticó.

“Manoseo”

“Estaban del día uno, le pusieron todo para afrontar esto, dieron la vida desnuda, en su fragilidad absoluta, y acá no hay empatía, no hay reconocimiento”. Fernández se mostró enojada por la incertidumbre que expresan los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán.

“Dejen de inventar y ser hipócritas, a la salud pública la sostuvieron estas personas: médicos, kinesiólogos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, psicólogos, ellos sostuvieron el proceso de la pandemia en la provincia y tienen que peregrinar para que corten la precarización personal de una vez por todas. Es injusto no reconocer el recurso humano”.

Y soltó: “Lo más grave es la cantidad de elementos nuevos y embalados que tiene el Malbrán, ¿a dónde van a ir a parar si cierran?”.

COMPARTIR:

Comentarios