Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

12 de octubre de 2021

PALLADINO NEGÓ LA PRESENCIA DE NUEVAS CEPAS

Acudirán a la justicia

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, dijo hace un momento en conferencia de prensa que el contagio de la variante Mu dado a conocer en las últimas horas no altera la situación epidemiológica, y se refirió a las preocupaciones expresadas por los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán: “Nadie va a quedarse sin trabajo”, dijo, y que progresivamente se los irá nombrando, que hay un plan para esto.

“La semana pasada la secretaria de Asistencia en Salud Pública se acercó al Malbrán, habló con el personal. La idea del Malbrán era crear un hospital monovalente de alta complejidad para dar respuesta al Covid 19. Es compromiso del Gobernador, de todos, es que vuelva a ser en algún momento lo que era. (El CIIC) tenia un rol importante desde lo comunitario. Este compromiso está, no quiere decir que el personal y el equipo conformado quede sin trabajo o sin tarea, lo habíamos aclarado, lo estoy aclarando ahora públicamente”, expresó la ministra.

“Nadie va a quedar sin trabajo. Según su perfil van a ser redistribuidos para volver a conformar equipos. Quienes tienen contrato de guardia hay un plan progresivo para ir pasando a contratos de servicio. Se sabe cuántas personas son, se está trabajando para progresivamente irlos nombrando”, contó.

Descontracturada, afirmó: “Cuando damos una respuesta, la damos y la cumplimos. Entonces, en esta confianza mutua con la comunidad, con nuestros compañeros trabajadores, esto es lo que habían conversado hace un tiempo, y si es necesario lo volveremos a hablar”.

También comunicó que el proyecto del nuevo hospital en el sector sur está confirmado por parte de las áreas específicas.

"Esperemos con esto dar tranquilidad y seguir trabajando desde el amor y no desde la grieta o la confrontación que no suma, resta".

El caso Mu

La aparición de un caso de la denominada variante Mu en Catamarca no altera las decisiones que se tomaron, ni el mapa epidemiologico.

“No es como la Delta que nos preocupó, o la Manaos, son variables que tienen una característica similar a las que ya están transitando: el último informe da cuenta que hay una del Reino Unido, solo una Manaos, una sola Mu, y después tres de la Andina, que es la más cercana y la empezamos a ver más seguido. También hay que dar tranquilidad a la comunidad que cuando hay menos casos y menos contagios la probabilidad que aparezcan variantes diferentes, mutaciones del virus, es menor. En el país bajaron los casos y esperamos que no aparezcan otras variantes, o que sea como esta Mu que no nos cambia, no nos alerta de manera especial”.

COMPARTIR:

Comentarios