Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las cartas íntimas de Greta Garbo que narran su triste vida y su soledad / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / El mensaje de Juliana Awada durante el ?Sí, se puede? en Corrientes / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino /

18 de diciembre de 2017
Para el Gobierno nacional, el bono "protegerá" a niños y jubilados
La Cada Rosada dijo que llegará a 10 millones de personas; los que perciben la AUH y los jubilados que cobran menos de $ 10.000 tendrán prioridad.

Consciente de que está disputando en condiciones adversas la "batalla mediática" en torno a la ley de reforma previsional, y con la inminente sesión de hoy en la mira, el Gobierno decidió contraatacar.

 

Por medio de cuadros y cifras, la Casa Rosada reiteró que los eventuales perjuicios que traería para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales la aplicación del nuevo índice de cálculo de jubilaciones se compensarán con el bono adicional que será aprobado junto con la ley.

 

"Los jubilados de la mínima que hicieron todos sus aportes y los niños vulnerables son dos grupos que requieren una atención prioritaria", según reza un texto que hizo circular ayer el oficialismo horas antes del crucial debate, al que accedió LA NACION.

 

Según las cifras oficiales, diez millones de personas recibirán el bono. Casi cuatro millones de ellas son los beneficiarios de la asignación universal por hijo y percibirán un pago de $ 400.

 

Los jubilados que perciben hasta $ 10.000 y aportaron 30 años sin acogerse a moratorias percibirán $ 750, mientras que los que sí fueron jubilados durante el kirchnerismo con menos años de aportes recibirán $ 375. Se trata, según el Gobierno, del "72 por ciento de los jubilados, 4,9 millones de un total de 6,8 millones".

 

La misma cifra, $ 375 en concepto de "pago por única vez", percibirán la totalidad de las pensiones por discapacidad y las pensiones universales de adultos mayores.

 

En Balcarce 50 hacen hincapié en los beneficios que percibirán 1.300.000 jubilados que cumplieron con sus aportes previsionales en tiempo y forma. Además de recibir el 82% móvil, "un derecho muchas veces reclamado que por fin se reconoce", estos jubilados recibirán en el período enero-agosto $ 68.238,47 pesos más que si siguiera vigente la ley que se pretende modificar.

 

El cálculo oficial reconoce que esos jubilados perderán $ 703 de marzo a agosto, pero aseguran que el bono compensatorio de $ 750 será suficiente para que esos jubilados (un 20% del total) no pierdan poder adquisitivo. Esta franja cobrará un haber de $ 7790 en enero, tomando en cuenta que el salario mínimo vital y móvil llegará a $ 9500, un aumento de $ 543 mensuales, 7,5 por ciento más frente a la mínima actual, que llega a los $ 7246.

 

Distinción

 

Distinta será, por cierto, la suerte de quienes recibieron su jubilación en las distintas moratorias impulsadas en la última década y en muchos casos sin aportes registrados, unos 3,3 millones de jubilados que ganan menos de $ 10.000 por mes y cuyo bono ascenderá a $ 375, con lo cual habrá pérdida para ellos con el cambio de régimen, según las propias planillas oficiales.

 

En el caso de los beneficiarios de la AUH, "según el bono de $ 400, cada uno de los cuatro millones de niños que reciben el beneficio percibirá en el primer semestre de 2018 $ 9275, o sea $ 12 más que los $ 9264 de la ley vigente", afirma el paper oficial, que intenta llevar agua para el molino del Gobierno en tiempos de una discusión caliente.

 

Números oficiales

 

10

Son los millones que recibirán el bono

Para el oficialismo, el bono compensatorio anunciado por Elisa Carrió cuando se suspendió la sesión del jueves alcanzará para absorber las pérdidas temporarias que traerá la aplicación del nuevo índice.

 

4

Millones de chicos reciben la AUH

Según el Gobierno, todos sin excepción percibirán un agregado de $ 400 y quedarían así a salvo de que su poder adquisitivo empeore con los cambios en la ley.

 

7790

Será el sueldo de un jubilado en enero

Los cálculos del oficialismo aseguran que la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados con 30 años de aportes traerá beneficios "largamente reclamados" por los defensores de la tercera edad.

 

9264

Es la cifra semestral que otorgará la AUH

Desde la Casa Rosada aseguran que este monto es levemente superior al que se obtendría con el actual sistema de cálculo de beneficios.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.3°C

Algunas nubes

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 
 

RadiosNet