Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo trataron de ?villero? en el tren y su respuesta sorprendió a todos / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Alejandro Fantino publicó una foto de hace 26 años y revolucionó las redes con su look noventoso / Cau Bornes desmiente estar separado de Valeria Lynch: ?Es una movida de prensa? / Debate presidencial 2019: cuándo y dónde se cruzarán Mauricio Macri y Alberto Fernández / Video: un RR.PP. le pegó a un chico en un boliche en Córdoba y quedó detenido / Tras la muerte de su hermano, Mirtha Legrand regresa este fin de semana con sus programas / Rechazan un pedido de nulidad de Aguad y la causa del Correo seguirá abierta / Catamarca: un sacerdote acusado de abuso sexual dijo que la denuncia es por culpa de la "ideología de género" / Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Fernando Burlando acusó a Diego Maradona de violencia de género / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil /

18 de diciembre de 2017
Para el Gobierno nacional, el bono "protegerá" a niños y jubilados
La Cada Rosada dijo que llegará a 10 millones de personas; los que perciben la AUH y los jubilados que cobran menos de $ 10.000 tendrán prioridad.

Consciente de que está disputando en condiciones adversas la "batalla mediática" en torno a la ley de reforma previsional, y con la inminente sesión de hoy en la mira, el Gobierno decidió contraatacar.

 

Por medio de cuadros y cifras, la Casa Rosada reiteró que los eventuales perjuicios que traería para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales la aplicación del nuevo índice de cálculo de jubilaciones se compensarán con el bono adicional que será aprobado junto con la ley.

 

"Los jubilados de la mínima que hicieron todos sus aportes y los niños vulnerables son dos grupos que requieren una atención prioritaria", según reza un texto que hizo circular ayer el oficialismo horas antes del crucial debate, al que accedió LA NACION.

 

Según las cifras oficiales, diez millones de personas recibirán el bono. Casi cuatro millones de ellas son los beneficiarios de la asignación universal por hijo y percibirán un pago de $ 400.

 

Los jubilados que perciben hasta $ 10.000 y aportaron 30 años sin acogerse a moratorias percibirán $ 750, mientras que los que sí fueron jubilados durante el kirchnerismo con menos años de aportes recibirán $ 375. Se trata, según el Gobierno, del "72 por ciento de los jubilados, 4,9 millones de un total de 6,8 millones".

 

La misma cifra, $ 375 en concepto de "pago por única vez", percibirán la totalidad de las pensiones por discapacidad y las pensiones universales de adultos mayores.

 

En Balcarce 50 hacen hincapié en los beneficios que percibirán 1.300.000 jubilados que cumplieron con sus aportes previsionales en tiempo y forma. Además de recibir el 82% móvil, "un derecho muchas veces reclamado que por fin se reconoce", estos jubilados recibirán en el período enero-agosto $ 68.238,47 pesos más que si siguiera vigente la ley que se pretende modificar.

 

El cálculo oficial reconoce que esos jubilados perderán $ 703 de marzo a agosto, pero aseguran que el bono compensatorio de $ 750 será suficiente para que esos jubilados (un 20% del total) no pierdan poder adquisitivo. Esta franja cobrará un haber de $ 7790 en enero, tomando en cuenta que el salario mínimo vital y móvil llegará a $ 9500, un aumento de $ 543 mensuales, 7,5 por ciento más frente a la mínima actual, que llega a los $ 7246.

 

Distinción

 

Distinta será, por cierto, la suerte de quienes recibieron su jubilación en las distintas moratorias impulsadas en la última década y en muchos casos sin aportes registrados, unos 3,3 millones de jubilados que ganan menos de $ 10.000 por mes y cuyo bono ascenderá a $ 375, con lo cual habrá pérdida para ellos con el cambio de régimen, según las propias planillas oficiales.

 

En el caso de los beneficiarios de la AUH, "según el bono de $ 400, cada uno de los cuatro millones de niños que reciben el beneficio percibirá en el primer semestre de 2018 $ 9275, o sea $ 12 más que los $ 9264 de la ley vigente", afirma el paper oficial, que intenta llevar agua para el molino del Gobierno en tiempos de una discusión caliente.

 

Números oficiales

 

10

Son los millones que recibirán el bono

Para el oficialismo, el bono compensatorio anunciado por Elisa Carrió cuando se suspendió la sesión del jueves alcanzará para absorber las pérdidas temporarias que traerá la aplicación del nuevo índice.

 

4

Millones de chicos reciben la AUH

Según el Gobierno, todos sin excepción percibirán un agregado de $ 400 y quedarían así a salvo de que su poder adquisitivo empeore con los cambios en la ley.

 

7790

Será el sueldo de un jubilado en enero

Los cálculos del oficialismo aseguran que la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados con 30 años de aportes traerá beneficios "largamente reclamados" por los defensores de la tercera edad.

 

9264

Es la cifra semestral que otorgará la AUH

Desde la Casa Rosada aseguran que este monto es levemente superior al que se obtendría con el actual sistema de cálculo de beneficios.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

20.5°C

Soleado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

RadiosNet