Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2021

REBROTE DE CASOS DE CORONAVIRUS

Reino Unido

La pandemia de coronavirus Covid-19 está lejos de haberse terminado. Estados Unidos y el Reino Unido Reino Unido registran decenas de miles de casos por día en promedio.

En Estados Unidos, el país con más contagios y más muertes del mundo, el promedio de casos por día superan los 70.000, y más de 1.600 personas por día mueren cada jornada. El 14 de septiembre alcanzó un pico de 2.276 muertes en un solo día. Es 10 veces superior a los 200 que anotaba en julio. Sin embargo, todavía es prácticamente la mitad del récord de 4.169 del 13 de enero de este año.

De 8.000 infecciones diarias en junio la curva creció hasta los 192.211 del 1 de septiembre. Ahora han bajado de 100.000. Los hospitalizados, pese a la reducción están en 47.000. El ritmo de inoculaciones continúa estancado. Todavía no ha conseguido alcanzar el 70% de población vacunada completamente. Está en un 57% mientras han empezado con las terceras dosis para vulnerables. A partir del 8 de noviembre podrán entrar al país los turistas vacunados.

En el Reino Unido, aunque es cierto que gracias a la masiva vacunación de la población hay muchos menos casos graves y menos internaciones que el año pasado, la creciente cantidad de infectados es motivo de preocupación. Es que, según advirtieron científicos ingleses, cuanto más circule el virus, más posibilidades habrá de que rompa las defensas generadas por las vacunas, que infecte a las personas vulnerables y que haga colapsar, una vez más, el sistema de Salud.

El fuerte aumento de casos positivos llevó a las autoridades británicas a tratar de determinar las razones detrás de ello. Una de las posibles causas, aunque no comprobada, podría ser el abandono del tapaboca. Tras la eliminación de la obligatoriedad de su uso los ingleses lo siguen usando en mucho menor proporción que los alemanes, franceses, españoles e italianos donde la cantidad de contagios es sensiblemente menor.

COMPARTIR:

Comentarios