Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 09:58 -

DEPORTES

12 de noviembre de 2021

EL KUN AGUERO PODRÍA DEJAR EL FÚTBOL

Arritmia

La actualización -no oficial- sobre el estado de salud de Sergio Agüero preocupó al fútbol mundial, a tal punto que el propio futbolista tuvo que salir a aclarar la situación a través de sus redes sociales. Y es que la versión del medio español Catalunya Ràdio cayó como un baldazo de agua fría: indica que la arritmia del argentino es más grave de lo pensado y hasta podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional, lo que contempla entre las posibilidades dejar de jugar.

Por eso, Agüero, quien continúa con un tratamiento especial para tratar su afección, decidió calmar las aguas con un contundente mensaje: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo".

Si bien Barcelona no se anunciará al respecto hasta enero de 2021, lo que se sabe hasta el momento de Agüero es que no podrá jugar por tres meses ni entrenarse (o agitarse) y que los resultados de los últimos estudios no le dieron bien. Es más, la última información que dio el conjunto catalán data del 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja hasta febrero, como mínimo, lapso en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

El Kun, de 33 años e integrante de la Selección Argentina, ya fue informado acerca de que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol. De todas maneras, el ex Independiente no tomará ninguna decisión hasta el próximo año.

Cabe resaltar que esta no fue una arritmia aislada, sino que Agüero tiene una afección que arrastra desde chico, cuando tenía tan solo 12 años y jugaba en las divisiones inferiores de Independiente. Desde el entorno del fútbolista hay dos maneras de verlo: “Esta afección le corta la carrera o en realidad pudo hacer su carrera pese a la afección que padecía controlada”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El Torneo Preparación de Básquet llevará el nombre del Bicentenario del Beato Mamerto Esquiú

El Torneo Preparación de Básquet llevará el nombre del Bicentenario del Beato Mamerto Esquiú

La Federación de Básquetbol de Catamarca lanzó oficialmente el Torneo Preparación, que este año fue denominado “Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú”, en homenaje a una de las figuras más representativas de la historia catamarqueña.
DEPORTES
SIN IMAGEN

Visas exprés para el Mundial: nace el FIFA Pass

Con la mira puesta en los millones de fanáticos que viajarán al Mundial 2026, Estados Unidos y la FIFA lanzaron un sistema que promete acelerar las citas para tramitar visas a quienes ya compraron entradas.
DEPORTES
SIN IMAGEN

Vuelve el Yuyo Classic: torneo de fisicoculturismo en Catamarca

Catamarca se prepara para recibir un evento de fisicoculturismo de primer nivel, el Yuyo Classic, que se realizará el próximo 8 de noviembre en el Complejo Leone. Tras seis años de espera debido a la pandemia, el torneo promete reunir a atletas locales y del interior del país, ofreciendo competencia, espectáculo y un espacio para la promoción del deporte saludable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.