Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 -

POLITICA

23 de noviembre de 2021

JALIL CONFIRMO QUE NO HABRÁ BONO DE FIN DE AÑO

Declaraciones

El gobernador Raúl Jalil volvió a referirse a la reforma de la constitución que quiere para Catamarca, dijo que los legisladores deben empezar a trabajar en marzo y no desde mayo, que es un privilegio innecesario, y que en vez de dar un bono de fin de año, prefiere entregar créditos para emprendimientos que tengan que ver con el turismo.

“La otra semana vamos a convocar a la oposición. Nosotros pensamos que hay que reformar la Constitución por todo lo que les he explicado, el mundo ha cambiado a gran velocidad, la pandemia le ha dado una velocidad distinta y creo que Catamarca necesita una nueva reforma, sin reelecciones indefinidas, que empiecen a trabajar los legisladores el 1 de marzo, no de mayo. Creo que hay que discutir la Ley electoral, discutir la carta orgánica de qué porcentajes se debe tener en obra pública y empleo, también la carta orgánica del municipio de la capital”, indicó el mandatario.

“Hay que trabajar en un marco de coincidencias”, expresó, en referencia a los municipios. “Vamos a proponer como medidas elecciones cada cuatro años, es probable que siga la bicameral, que empiecen el 1 de marzo y hay que sacarle algunos privilegios a la política, es lo que está pidiendo la gente. Un legislador, un gobernador, como mucho tiene que estar 8 años”.

Además, señaló que hoy esta tarde hay reuniones para terminar los detalles del presupuesto 2022: “La idea es aprobar el presupuesto y la ley impositiva lo más rápido posible”.

Respecto al bono, Jalil fue contundente: “No hay recursos. El sueldo que hoy tiene el empleado público por 6 horas de trabajo es un muy buen sueldo comparado al privado, eso también tenemos que empezar a equiparar. No hay posibilidades económicas, estoy en contra de los bonos. Nació en un momento de la economía que fue con recursos de YMAD y no fueron a mejorar la capacidad logística y productiva de la provincia. Nosotros tenemos que pensar en mejorar, darles préstamos a los hoteles, está lleno de turistas y tenemos que aprovechar con un fuerte incentivo hacia ellos”.

Elogios a Industria y Trabajo

En otro párrafo, el gobernador destacó la labor de los ministros Álvarez y Luna, de Industria y Trabajo, respectivamente.

“Venimos trabajando bien, generando empleo privado, que es el gran desafío. El turismo está muy bien; vamos a dar una línea de créditos. Préstamos por 300 millones de pesos a través de la Caja de Créditos”, anticipó.

Destacó que se está invirtiendo para la reactivación y que el Estado estará presente con estos créditos.

“Venimos generando empleo, mañana vamos a inaugurar una fábrica, estoy contento con el trabajo que hace Lisandro (Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo), que hace Aldo (Luna, ministro de Trabajo), la ayuda que tenemos de Kulfas y Alberto Fernández. Hay que apostarle al tema del Paso de San Francisco, a la minería y el turismo fuertemente”, indicó Jalil.

Cambios en el gabinete

“Se van a dar en diciembre los cambios en el Gabinete. Habrá un pequeño achicamiento, la gente lo pide, es importante porque han sido dos años muy duros para mucha gente que han estado en el Poder Ejecutivo. Tal vez es conveniente que cumplan otro rol”, aseguró el gobernador.

“Mañana me junto con ellos (los ministros), ha sido difícil la pandemia para todos los que han estado en la primera plana así que mañana me junto con ellos. Hay una nueva agenda, la pandemia se atenuó por el buen nivel de vacunación”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios