Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Los Pumas tienen su búnker en la casa embrujada: los fantasmas de Marcelo Bielsa en 2002 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza /

19 de diciembre de 2017
Saadi defendió su voto positivo adulando a Corpacci
El Diputado Nacional sostuvo: “Si mi gobernadora firmó ese acuerdo les puedo asegurar que ningún jubilado va a tener ningún tipo de ajuste”.

"Junto con Silvana Ginocchio asumimos por primera vez esta banca en el Congreso de la Nación con mucho honor. Queríamos traer la visión de nuestra provincia y lo hicimos con mucho entusiasmo, alegría y responsabilidad".

"En la primera reunión de comisión para tratar este tema de trascendental importancia para nuestro país solicitamos conocer datos concretos de nuestro sistema de seguridad social y los fundamentos de este proyecto y nos encontramos con hechos de violencia, acusaciones sin sentido y faltas de respeto que lejos de aclarar lo que estábamos tratando, confundían a los diputados y al pueblo argentino".

“Nos encontramos con un Congreso militarizado y rodeado de las fuerzas de seguridad. La verdad que este país dista mucho de ese país normal que prometieron y pregonaron los que ganaron las elecciones en 2015", y agregó, "hoy, en esta 2da sesión, advertimos las mismas circunstancias y queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional para que deje manifestarse libremente a la ciudadanía. También queremos repudiar todos los hechos de violencia contra los medios de prensa, periodistas, jubilados y colegas".

“Este Congreso de la Nación debe ser un ámbito de debate, de respeto, donde se pueda disentir. Pero lo que hoy está pasando en las calles creo que es absoluta responsabilidad de la clase política argentina. De dos posiciones absolutamente antagónicas entre un oficialismo y cierta parte de la oposición que tienen posiciones irreconciliables que lindan con el fanatismo y la necedad, sin oír razones ni entrar en puntos de encuentro".

“No solo crispan a la sociedad si no que la confunden, porque no pueden reconocer con claridad cuáles son los fundamentos de este proyecto. Porque así como el oficialismo decía que los jubilados no perdían y tuvieron que reconocerlo cuando pusieron el bono para que se compense el dinero que perderían en marzo, tampoco escucho en los medios a la oposición hablar del 82% móvil que es un acto de justicia. Hay cuestiones buenas y cuestiones malas dentro de esta ley".

"Hoy estamos tratando un proyecto de ley que ha sido impuesto en las agendas a las apuradas. Es un proyecto que se encuentra relacionado con un pacto fiscal firmado por 23 gobernadores, por el presupuesto 2018 y por una posible reforma laboral que no se si ira a llegar al Congreso. Necesitamos tiempo y datos concretos de lo que hoy pasa en el sistema de seguridad social, necesitamos saber la sustentabilidad de este sistema".

“Cuando leímos el proyecto, veíamos que el jubilado iba a perder en el mes de marzo y creo que el bono por lo menos lo compensa, pero ante tanta confusión nos cuesta poder determinar si un jubilado va a ganar mucho más en el tiempo como lo dice el oficialismo o verán disminuidos sus ingresos como lo afirma una parte de la oposición”.

“Debe armarse una comisión formada por diputados, senadores y por sectores vinculados a los jubilados que estudien completamente si esa fórmula va a impedir una disminución en los ingresos de nuestros jubilados pero con lo que debemos estar de acuerdo es con el 82% móvil".

"Hay que estar en el cuero de los gobernadores quienes gobiernan para todo el pueblo de una provincia, tienen que hacer escuelas, hospitales, pagar los sueldos, generar trabajo y también ocuparse de los jubilados. Si mi gobernadora firmo ese acuerdo les puedo asegurar que ningún jubilado va a tener ningún tipo de ajuste porque mi gobernadora jamás ha realizado ningún ajuste en nuestra provincia".

"Por último, no es culpa de los gobernadores que hoy este gobernando Macri este proyecto neoliberal. Deberán hacerse cargo esos compañeros que han perdidos las elecciones y que hoy, culpa de ellos, el peronismo no esté gobernando nuestra Nación Argentina".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.3°C

Un chubasco

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet