Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2021

ALERTA POR TORMENTAS PARA EL VALLE CENTRAL

Clima

De acuerdo con la información del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca los protagonistas de este viernes van a ser el viento y el sol. Mañana se espera un día muy caluroso y el domingo bajará un poco la temperatura y habrá posibilidades de lluvias.

Para la jornada de hoy tendremos el cielo despejado, ambiente agradable durante la mañana y caluroso por la tarde. La mínima será de 23 y la máxima de 36 grados. Los vientos irán de moderados a fuertes, con velocidades dentro de los 25 a 65  kilómetros por hora, con algunas ráfagas incluso más fuertes que las del pasado miércoles

Para el sábado el cielo estará despejado, las intensidades de vientos van a seguir superando los 50 km/h las primeras horas del día, bajando recién o por la tarde.

Y entrando la noche se espera el ingreso de una masa de aire frio que podría traer inestabilidad, probabilidades de precipitaciones en el Valle Central e interior de la provincia, y un leve descenso de temperatura para el domingo. La máxima de este sábado se prevé en 38, salvo que se adelante este frente frio y sume menos,  pero hasta ahora se ve que esto ocurrirá en la noche. El domingo la máxima será de 30 y el lunes 34 grados.

La alerta meteorológica es para este sábado en la noche, por el ingreso de la masa de aire frio. La alerta es amarilla por tormentas afecta a los departamentos Ancasti, Capayán, Capital, Ambato, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

Pronóstico extendido

Viernes: mínima de 23 grados y máxima de 36 – Vientos moderados a fuertes, con velocidades de 25 a 65 Km/h con ráfagas

Sábado: mínima de 24 grados y máxima de 38 – Vientos fuertes a regulares del noreste, de 55 a 40 Km/h

Domingo: mínima de 20 grados y máxima de 30 – Vientos regulares a moderados desde el sur, con velocidades de 40 a 20 km/h

Lunes: mínima de 18 grados y máxima de 34  – Vientos leves a regulares, con velocidades de 5 a 35 km/h

COMPARTIR:

Comentarios