Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:54 - Rocca, Coto, Magnetto y Pagani, todos oradores en un mismo encuentro empresario de alto voltaje / Detuvieron en Constitución a un violador serial de menores / Bahía Blanca: comenzó a funcionar el segundo buque para importar GNL / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Empezó con trabajo de parto en el avión y la azafata la ayudó a dar a luz en el baño: la bebé se llama Sky / Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco / Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk / Aseguran que Chechu Bonelli está embarazada y espera su tercer hijo con Darío Cvitanich / El novio no fue a la fiesta de casamiento y ella tomó una desopilante decisión / El Real Madrid supera al Barça y llega a la final de la Euroliga / La fed podría tener que ser más agresiva debido a solidez de las finanzas de los hogares: kashkari / Un grupo de expertos de eeuu respalda los refuerzos de covid para los niños / Rihanna y a$ap rocky tuvieron un niño, según informa tmz / Everton remonta ante Crystal Palace y seguirá en la Premier / Fiscal imputa al colombiano Villa por violación de una joven / Aventuras y desventuras de los motores turbonafteros / Dólar: el blue retrocede, mientras el riesgo país vuelve a subir / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tres claves para evitar la dependencia emocional y alcanzar nuestra mejor versión / Cris Morena: ?El talento es algo que se puede generar con mucha pasión, perseverancia y voluntad? /

SALUD

30 de noviembre de 2021

ONCE CASOS DE VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA

Coronavirus

Esta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Salud, Claudia Palladino, el secretario de Salud Preventiva Alejandro Severini y la epidemióloga Silvia Bustos. 

Informaron que hay 14 muestras sospechosas de casos positivos de la variante Delta, y que de los 11 confirmados anteriormente, las personas se recuperaron en sus hogares sin la necesidad de internación. Prácticamente todos ellos cuentan con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, la ministra Palladino afirmó que “vamos a analizar la situación a ver si se toma alguna medida con respecto a los ingresantes de otros países”, debido a un leve y previsible aumento de casos a nivel país en las últimas semanas.

“Aumentaron casos a nivel país, no con un impacto importante en lo que es internación. En el caso de nuestra provincia, comparando las últimas dos semanas aumentaron los casos de números positivos”. Destacó que se mantiene una ocupación baja, del 3% en cuanto a la internación, que solamente es en el Hospital Malbrán.

“El país tiene al 80% de los mayores de 18 años con el esquema completo, eso nos ubica en una buena posición epidemiológica. Catamarca tiene una buena adherencia a la vacunación, eso hace que tengamos un diagnostico epidemiológico favorable ante estas nuevas situaciones de aumentos de casos y nuevas variantes”, destacó.

Omicrón

Además, respecto de la nueva variante denominada “Omicrón”, Palladino avaló las las medidas tomadas por Nación respecto de las personas que provengan de África.

“Durante el COFESA se habló de Omicrón, que se describe con muchas mutaciones y el ingreso a las células de las personas. Se estudia el impacto de la vacuna en esta variante”.

Vacunación pediátrica

La ministra dijo que “los niños de 3 años en adelante están vacunados en un 80%, esperamos que llegue el momento de la segunda dosis”, e instó a quienes no lo hicieron, asistir a los nodos de vacunación.

“No demoren la vacunación porque es una manera de fortalecernos como provincia, inmunológicamente hablando”.

COMPARTIR:

Comentarios