Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2021

ARGENTINA REGISTRA PRIMER CASO DE OMICRON

Pandemia

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Ómicron en la Argentina. Se trata de un viajero de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica. Según informó la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El afectado cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de haber padecido COVID-19 en marzo 2021.

En un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti señaló que “el día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”. Asimismo, advierte que ante la presencia de esta nueva variante “el objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”.

Primer caso

Según detallaron desde el Ministerio de Salud, el primer afectado con Ómicron de la Argentina es una “persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre”. Asimismo, advirtieron que dicho viajero cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de haber padecido Covid-19 en marzo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios