Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:38 -

ECONOMIA

6 de diciembre de 2021

PELIGRA EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

Protestas

Los delegados de Fiscalía de Estado informaron que el Gobernador desestimó toda posibilidad de reconocer el «Adicional por Funciones Constitucionales Exclusivas» creado por el Decreto 1842/20 que benefició a todo el personal de Asesoría de Gobierno, incluso a sus máximas autoridades, por lo que se agotó la instancia de dialogo propiciada por el Asesor General de Gobierno, Dr. Fernando Àvila.

 

En consecuencia el personal de Fiscalía de Estado dispuso retomar las medidas de fuerza con paro total sin asistencia a los puestos de trabajos partir del día 06 de diciembre de 2021 y por tiempo indeterminado.

Además presentaron Pronto Despacho, en el expediente administrativo donde se solicitó formalmente al Gobernador la extensión del adicional creado.

“En atención a la falta de pronunciamiento sobre nuestra legítima petición, en caso de persistir en el silencio, agotaremos la vía administrativa a fin de ocurrir ante la Corte de Justicia de Catamarca, a fin que se reconozca el justo reclamo, subsanando la omisión de incluirnos en el Adicional a pesar de cumplir de manera primordial las tareas constitucionales, y se liquiden los retroactivos correspondientes”, señalaron en el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios