Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:46 - Pastel de zapallo relleno vegetariano / Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta / Zelenski afirma que sólo la "diplomacia" pondrá fin a la guerra en Ucrania / Joe Biden dice solo se reunirá con Kim Jong Un si es "sincero" / Biden y Yoon abordan los riesgos del programa nuclear norcoreano y la cadena de suministros / Amazon cuenta en España con empleados de más de un centenar de nacionalidades / Qué cocinar con pollo: tres recetas para elegir pata o pechuga / EEUU y Corea del Sur ofrecen ayuda a Corea del Norte para luchar contra el covid-19 / Corea del Norte confirma cerca de 220.000 nuevos contagios de coronavirus / Secta yogui: determinaron penas de 25 años de prisión e indemnizaciones de hasta 30 millones para las víctimas / EEUU y Corea del Sur buscarán reforzar sus ejercicios militares ante la "amenaza" de Pyongyang (comunicado) / Con o sin Título 42, la incertidumbre carcome a los migrantes a las puertas de EEUU / Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha / La Fiscalía de Ucrania eleva a 232 niños fallecidos y 430 heridos por los ataques rusos en el país / Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo /

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2021

LE ROMPIERON LA PIERDA POR SU SEXUALIDAD

Homofobia

Un hombre y su hijo permanecen detenidos acusados de protagonizar un ataque homofóbico en perjuicio de un profesor de baile, al que le rompieron una pierna con un palo, en un barrio de la capital salteña, lo que generó un repudio generalizado en Salta.

“Yo espero que se haga justicia. Los agresores viven pegados a mi casa, y lo que más quiero es vivir en paz, porque hace más de 17 años que ellos me acosan, a mí y a mi familia”, dijo a Télam Roberto Tito Costilla, el joven profesor de baile que fue atacado en la madrugada del domingo pasado.

El hecho ocurrió el domingo cuando Costilla, de 27 años, regresaba a su casa, en el barrio Docente Sur de la capital salteña, y fue abordado por sus vecinos de la casa lindera, padre e hijo, quienes lo atacaron a golpes con un palo y le provocaron la fractura de tibia y peroné de una de sus piernas.

“Creo que tarde, pero ya es momento de que la Justicia nos ayude y que paguen por todo lo que han hecho durante estos 17 años, por el daño que me han causado y por esto que me han hecho ahora”, manifestó la víctima.

Costilla afirmó que los médicos le dijeron que tiene "fractura de tibia y peroné, y que por suerte no se ven afectados el tobillo ni la rodilla, pero me va a tomar seis meses recuperarme, con una intervención quirúrgica de por medio, y con rehabilitación de fisioterapia”.

“En seis meses voy a estar con mi pierna recuperada y voy a poder volver a la normalidad”, dijo, y agregó que se siente “esperanzado” porque sabe que volverá a bailar.

Sobre su aspecto emocional comentó que ya está en su casa, “bien y tranquilo” además de “súper contenido con el amor” de la familia, amigos y alumnos, y destacó que se encuentra con su mente “en positivo, enfocado en el tema de mi rehabilitación y de poder volver a bailar”.

Fuentes judiciales informaron que tras un allanamiento, solicitado este lunes por la Fiscalía Penal 3 de Salta, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, y ordenado por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, fueron detenidos los agresores, padre e hijo, en el marco de una denuncia por un ataque homofóbico a un joven.

Los dos fueron acusados provisoriamente del delito de lesiones graves calificadas por odio a la orientación sexual.

Ante este hecho, y encontrándose detenidos, este martes se concretó la audiencia de control de legalidad de la detención de F.P.U. y F.L.P.U., tal como los identificó el Poder Judicial a los atacantes, quienes luego fueron conducidos a la fiscalía actuante, donde se les hará conocer la imputación dictada en su contra.

En la misma causa, la madre, la hermana y el joven detenido fueron acusados de amenazas, mientras que la madre, por su parte, fue acusada también por el delito de amenazas con arma y una quinta persona fue imputada del delito de lesiones graves calificadas por odio a la orientación sexual.

Los voceros explicaron que estas imputaciones efectuadas por la fiscal actuante también son provisorias.

La denuncia fue radicada por el padre del joven agredido, quien aseguró que el domingo pasado, en horas de la madrugada, recibió una llamada de su hijo, que le solicitaba asistencia, ya que lo habían atacado y tenía la pierna rota. El hombre dijo que salió en auxilio del joven, pero que, en ese momento, tanto él como su esposa fueron atacados por sus vecinos, a quienes señaló como causantes del ataque anterior.

Costilla agregó que la problemática con los acusados tiene lugar desde hace mucho tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios