Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

POLITICA

27 de diciembre de 2021

ASUMIERON NUEVOS MINISTROS

Hoy

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil les tomó juramento a Verónica SoriaDalmacio Mera y Raúl Chico, quienes se suman a la cartera de ministro de la provincia.

Soria estará al frente del Ministerio de Trabajo, el cual había perdido rango pero con la modificación de la Ley de Ministros lo recuperó.

Soria: "Queremos trabajar en conjunto con los sindicatos"

"Es un gran desafío llevar adelante este ministerio que es la unión de los ministerios de Trabajo y Recursos Humanos, pero bueno, los dos venían trabajando bien y vamos a seguir construyendo sobre eso. En materia de planificación tenemos por delante el Censo 2022, vamos a seguir ahondando en todo lo que es el Banco de Tierra e inversiones", señaló la flamante ministra de Trabajo y Recursos Humanos.

"Estamos manteniendo diálogo para ver si se abren las paritarias en enero, queremos trabajar en conjunto con los gremios", enfatizó.

Además indicó que "lo fundamental en ambos ministerios es la planificación y queremos avanzar en ese camino".

Mera: “Lo primero es la digitalización”

“La convocatoria a sumarme al equipo de Gobierno es todo un desafío, después del momento que vivimos con la pandemia y que parece estar asomando nuevamente. Es un espacio en el que el Gobernador viene planeando apuestas, la necesidad de generar trabajo genuino con la producción”, indicó Dalmacio Mera, tras su asunción.

“Lo primero es la digitalización, el primer paso es estar conectados. Ahora me estoy yendo a Buenos Aires con el Gobernador, organizamos reuniones con gente del Gobierno nacional que maneja estas áreas. Hay que acelerar el proceso de conectividad en la provincia para llevar adelante la digitalización”, adelantó.

Para Mera, “el desafío central es incorporar ese valor agregado que representan hoy las tecnologías y las empresas vinculadas a las tecnologías. Al Tomar cualquier producto nuestro del campo y darle valor con la biotecnología, la genética, el marketing, el sistema de comercialización, generan más ingresos para los productores y para la provincia”, sostuvo.

“Esperemos que en esta senda podamos caminar este tiempo que nos queda y generar logros concretos para la provincia y los productores”, finalizó en la rueda de prensa.

Chico: "Tenemos que lograr que nuestro Paso San Francisco se un eje clave en la región"

"Vamos a hablar con gobiernos provinciales para invitarlos a que usen nuestros pasos, vamos a hablar con los exportadores, incluyendo de Uruguay, Paraguay y Brasil, para que también usen el Paso San Francisco. Tenemos que lograr que nuestro paso se convierta en un eje central de la región", señaló Chico.

"En lo que respecta a transporte es fundamental encontrar un sistema que le sea rentable a las empresas y cumpla con las exigencias de los usuarios"

COMPARTIR:

Comentarios