Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

SALUD

29 de diciembre de 2021

"7 DE CADA DE 10 TESTEOS SON POSITIVOS"

Manuela Avila

La ministra de Salud de Catamarca, la doctora Manuela Ávila, indicó que los datos de esta tercera ola de coronavirus en Argentina se distinguen por el alto nivel de contagio. “Es cinco veces más alta la contagiosidad que tiene Ómicron, 7 de 10 (testeos positivos) es nuestro cálculo”.

“El número de testeos se ha incrementado considerablemente, nos permite diagnosticar y hacer el bloqueo que corresponde”. Además, dijo que sería “una gran ayuda” que las personas que lleguen a Catamarca tomen la precaución de testearse previamente.

“Lo pensamos, pero no (que el test sea obligatorio). Si apelamos a responsabilizar a la persona que vienen a la provincia, sea estudiante, comerciante, turista, sino pareciera que ponemos la carga sobre los estudiantes; entonces todas las personas que vengan de zonas de alto riesgo epidemiológico debe hacerse un testeo al tercer día, y en el mejor de los casos si vinieran con un testeo de 24 o 48 horas, nos estaría ayudando muchísimo”, declaró.

“Pero poner restricciones en el ingreso no. Es muy difícil tomar decisiones en este momento, porque afectan la economía local y regional. Aparte tenemos que tener en cuenta la salud psicológica de toda la población, el encierro y todo ha dejado sus marcas. Entonces apelamos al cuidado individual para que repercuta positivamente en la comunidad”, adelantó.

“Tenemos internados en el Hospital Carlos Malbrán y se ha visto un aumento en comparación a semanas anteriores. No ha impactado sobre el funcionamiento y el equipo de Salud”, remarcó.

“Es importante destacar que no es la internación la que se va a ver afectada como indicador, sino que va a ser el sistema de la atención primaria de la salud, es decir la consulta, el hisopado, las vacunas, son ellos los que van a sentirse más presionados, laboralmente hablando”.

COMPARTIR:

Comentarios