Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 02:16 -

LOCALES

9 de febrero de 2022

TRABAJOS DE BLOQUEO ANTE UN NUEVO CASO DE DENGUE

Ministerio de salud

Según normativas y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además del Ministerio de Salud de la Nación, al cual está sujeto el Ministerio de Salud de la provincia, el trabajo se lleva a cabo en un perímetro de nueve (9) manzanas alrededor del caso positivo de Dengue. Sin embargo, en esta oportunidad se dispuso bloqueo en 10 manzanas, abarcando 230 casas con 7 agentes sanitarios que realizaron eliminación de criaderos de Aedes Aegypti y búsqueda de personas con fiebre u otros síntomas compatibles con la enfermedad. Como resultado del operativo no se encontró ninguna persona que presentara sintomatología compatible. Además, las brigadas de Vectores llevaron a cabo fumigación. Cabe aclarar que la fumigación no tiene residualidad, es decir que solo mata mosquitos en el momento que se aplica. Por esa razón el descacharrado es la acción más importante, ya que evita que nazcan nuevos mosquitos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

Educación y OSEP firmaron un convenio para fortalecer el apoyo escolar en Catamarca

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Ministerio de Educación de Catamarca firmaron un convenio marco destinado a optimizar el servicio de Maestras de Apoyo Escolar (MAE), una prestación clave para estudiantes de nivel primario y secundario en toda la provincia.
LOCALES
SIN IMAGEN

Inundación de subestación transformadora deja sin energía eléctrica a gran parte del centro capitalino de Catamarca

Una fuerte tormenta que afectó al Valle Central provocó la inundación de una estación transformadora en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca, generando cortes de energía y complicaciones para el restablecimiento del servicio.
LOCALES
SIN IMAGEN

Familia de joven internado en Catamarca reclama con urgencia una válvula cardíaca y su traslado a Córdoba

La familia de Leandro Agustín Díaz, de 29 años, realizó un desesperado pedido público desde el Hospital San Juan Bautista ante la falta de una válvula cardíaca esencial para su tratamiento y la necesidad de trasladarlo a un centro con mayor complejidad médica.

Comentarios

Escribir un comentario
QDN78
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.