Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:02 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

POLITICA

15 de marzo de 2022

VALLARAN EL SENADO PARA EVITAR HECHOS DE VIOLENCIA

Acuerdo FMI

El tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Senadores parece encaminado, aunque no sin vislumbrar la interna del Frente de Todos. Pero esta vez, la preocupación está afuera del Congreso, en las inmediaciones, sobre todo después de lo sucedido el jueves pasado, en la sesión en Diputados que concluyó con los destrozos de los despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto la vicepresidenta como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se oponían al momento a sesionar con el Parlamento vallado. A pesar de que las inmediaciones del Congreso son jurisdicción de la Ciudad, se trata de una política de Gobierno Nacional que busca permitir y respetar la expresión social.

A través del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, la Ciudad confirmó que Senadores tratará el acuerdo con el FMI con operativo policial y con el Parlamento vallado. “Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, adelantó el funcionario.

Y agregó: “La propia Cristina (Kirchner) ha llamado pidiendo que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el jueves es poner un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.

A posterior de los incidentes, Massa aseguró: "El Congreso es territorio federal de la vereda hacia adentro, y de la vereda hacia afuera es territorio de la Ciudad, entonces la seguridad de los diputados, senadores y del edificio, puertas adentro, es responsabilidad de la federal, y puertas a fuera, del Gobierno de la Ciudad", y aclaró: "Apenas empezó, la situación en la que aparecieron los incidentes, me comuniqué con el ministro de Seguridad de la ciudad para pedirle que tomara todas las medidas para garantizar que no se produjeran mayores incidentes y que cuidaran a la gente que se estaba manifestado de manera pacifica".

A pesar de la postura de los funcionarios del Frente de Todos, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron a NA que pidieron las vallas para el tratamiento en el Senado. Si bien para el Gobierno, las personas que originaron los ataques configuran un grupo aislado de violentos que deben identificarse y sancionarse, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que pidió las vallas para el tratamiento en el Senado, y contó sobre la investigación de los ataques que cuenta con dos detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios