Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 15:31 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2022

QUEDO FIRME LA CONDENA CONTRA NAIM VERA

Justicia

Finalmente la Corte de Justicia de Catamarca confirmó y dejó firme la pena de prisión perpetua para Naim Vera por el femicidio doblemente agravado de Brenda Gordillo ocurrido el 1 de marzo de 2020.

La Cámara Penal Nº1 condenó a Vera el 14 de mayo de 2021, pero cinco meses después su defensa caso la sentencia y desde ese momento se esperaba por la resolución del máximo tribunal local.

Vera fue encontrado culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", por lo que se lo condenó a cumplir la pena máxima prevista en el Código Penal. Sin embargo, su defensa, representada por el abogado Gonzalo Ferreras, pidió que se atenúe la imputación contra su cliente. Consideró que el hecho estaba mal calificado y que deberían sacarse los agravantes de "la relación de pareja" y "femicidio", por lo que pidió que se la reduzca a 14 años de prisión. Finalmente este pedido no prosperó y Vera deberá cumplir con la prisión perpetua.

Tras la presentación de la defensa de Vera en 2021, la familia de Brenda Gordillo realizó innumerables marchas y reclamos, en los que solicitaban que la Corte se expida lo antes posible confirmando la pena. Finalmente hoy, cinco meses después de aquella presentación y diez meses después de la condena, llegó la resolución del máximo tribunal.

COMPARTIR:

Comentarios