Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 19:29 - Rocca, Coto, Magnetto y Pagani, todos oradores en un mismo encuentro empresario de alto voltaje / Detuvieron en Constitución a un violador serial de menores / Bahía Blanca: comenzó a funcionar el segundo buque para importar GNL / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Empezó con trabajo de parto en el avión y la azafata la ayudó a dar a luz en el baño: la bebé se llama Sky / Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco / Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk / Aseguran que Chechu Bonelli está embarazada y espera su tercer hijo con Darío Cvitanich / El novio no fue a la fiesta de casamiento y ella tomó una desopilante decisión / El Real Madrid supera al Barça y llega a la final de la Euroliga / La fed podría tener que ser más agresiva debido a solidez de las finanzas de los hogares: kashkari / Un grupo de expertos de eeuu respalda los refuerzos de covid para los niños / Rihanna y a$ap rocky tuvieron un niño, según informa tmz / Everton remonta ante Crystal Palace y seguirá en la Premier / Fiscal imputa al colombiano Villa por violación de una joven / Aventuras y desventuras de los motores turbonafteros / Dólar: el blue retrocede, mientras el riesgo país vuelve a subir / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tres claves para evitar la dependencia emocional y alcanzar nuestra mejor versión / Cris Morena: ?El talento es algo que se puede generar con mucha pasión, perseverancia y voluntad? /

POLITICA

30 de marzo de 2022

YMAD CONTRIBUIRA EN LA CREACION DE UN HOSPITAL EN BELEN

Salud

Durante su visita al departamento Belén, el gobernador Raúl Jalil junto al equipo de Gobierno, anunciaron un aporte de 100 millones de pesos por parte de YMAD para la construcción del Hospital de Belén. Además, visitaron el avance de obra del Hospital de La Ciénaga.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Salud, Manuela Ávila; de Educación, Andrea Centurión; de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; el Directorio de YMAD, intendentes, entre otros funcionarios.

En su discurso ante los presentes, el gobernador Jalil dijo: “El Hospital Zonal de Belén quedó pequeño en una ciudad que ha crecido mucho, y es por ello que creemos necesario contar con un nuevo edificio de salud para brindar un buen servicio a los belichos. Es fundamental que esta obra se lleve a cabo”.

Seguido, expresó: “Agradecemos a YMAD por la buena administración que están llevando adelante. Este año, dentro de la responsabilidad social-empresaria, hemos pedido estos 100 millones de pesos para iniciar la construcción del hospital”. El mandatario dijo que se solicitarán más fondos para la obra que tiene un costo total de aproximadamente 600 millones de pesos. En este sentido, remarcó: “Es importante que la minería deje recursos y obras en los lugares donde se originan”. El Gobernador explicó, además, que con los recursos confirmados se licitará la obra y se espera que a más tardar dentro de dos meses se comience con la construcción.

Se debe recordar que semanas atrás la Legislatura provincial aprobó la expropiación de terrenos para la construcción del nuevo Hospital de Belén, y con este aporte de YMAD se podrá iniciar con la obra.

El proyecto de obra del nuevo hospital contempla la intervención en una superficie de 5.400 metros cuadrados donde se construirán servicio de emergencia, shock room y sala de observación con 4 camas, unidad de terapia intensiva (5 camas de la cuales 1 de aislamiento), servicio de internación (40 camas en total para todas las especialidades médicas), laboratorio central, 4 quirófanos centrales, sala de endoscopia, 15 consultorios externos, servicio de imágenes (tomógrafo, rayos x, resonador, ecografía, mamografía, xerografía) y un área de servicios Generales (cocina –lavandería – esterilización).

COMPARTIR:

Comentarios