Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:30 -

DEPORTES

21 de abril de 2022

BATTAGLIA UN PIE AFUERA DE BOCA

Luego del empate ante Godoy Cruz

Boca no levanta cabeza: empató por 1-1 contra Godoy Cruz, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en medio de un tenso clima en la Bombonera. Es el cuarto empate al hilo del equipo de Sebastián Battaglia, que quedó cuarto en su grupo y se fue silbado por los hinchas. Javier García, la gran figura del partido.

En la primera mitad, el Xeneize controló más la posesión de la pelota, pero Godoy Cruz fue mucho más peligroso: Javier García tapó chances claras, como el taco de Néstor Breitenbruch y un mano a mano a Gonzalo Abrego.

Sin embargo, el conjunto local golpeó primero. A los 32 minutos, Gianluca Ferrari agarró a Luis Vázquez dentro del área y el árbitro sancionó penal: Darío Benedetto lo cambió por gol y marcó el 1-0 parcial.

Tras el gol, Boca se durmió. Godoy Cruz aprovechó las distracciones en la defensa y, primero, casi lo empata con un remate de Salomón Rodríguez que pasó cerca del palo, en una jugada donde los jugadores del Tomba reclamaron falta de Marcos Rojo y penal: el VAR decidió que no ameritaba que la revise el réferi Hernán Mastrángelo.

Poco después, el delantero uruguayo tuvo revancha: tras una gran jugada, Breitenbruch envió un centro desde la derecha y el atacante la empujó abajo del arco para el 1-1.

En la segunda mitad, Godoy Cruz continuó aprovechando las distracciones de la defensa del Xeneize y tuvo otras situaciones claras para dar vuelta el encuentro, con remates de Martín Ojeda. Primero, un disparo que despejó Javier García. Luego, un bombazo que dio en el travesaño.

Por su parte, el Xeneize casi no reaccionó. Ni siquiera con el ingreso de Exequiel Zeballos. El equipo de Sebastián Battaglia careció de ideas y generó apenas algunas aproximaciones con disparos de Sebastián Villa, a quien le anularon un gol por off side.

En los últimos minutos, el Pipa Benedetto estuvo cerca de marcar el segundo para el Xeneize: un remate que pasó cerca del travesaño. Y, cuando el partido se moría, Javier García salvó a Boca de la derrota: se lució pasra tapar tres remates de gol. El encuentro finalizó por 1-1 y los hinchas silbaron al equipo.

Con este resultado, el Xeneize sigue sin ganar en su estadio en el campeonato local y llega a 18 puntos en la Zona B de la Copa Liga Profesional: quedó cuarto, detrás de Tigre (19), Aldosivi (20) y Estudiantes (24). Todo, en medio de un tenso clima en la Bombonera.

COMPARTIR:

Comentarios