Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:31 - Otra encuesta marca el derrumbe de la confianza en el Gobierno por la interna Alberto-Cristina / Ucrania en fotos: antes y después de la guerra que tiene al mundo en vilo / Incendio en Palermo: Trasladan a Felipe Pettinato a una clínica psiquiátrica por ser ?peligroso para sí mismo y para terceros? / Estados Unidos intensifica su rol en la guerra: diálogo inédito, más ayuda a Ucrania y espaldarazo a Suecia y Finlandia / Rusia denuncia ataques de Ucrania en Kurks por tercer día consecutivo / Naquin jonronea, Rojos barren serie en Cleveland / Informes: Rihanna y A$AP Rocky ya son padres / LO ÚLTIMO: EEUU enviará 100 mdd en equipo militar a Ucrania / Tragedia frente al Hipódromo: prisión preventiva y embargo de $300 millones por matar a más de 150 km/h / Anulan una sanción a mujeres radicales catamarqueñas: la Justicia entendió que fueron objeto de violencia política / El Gobierno se prepara para presentar el lunes una serie de nuevos billetes con próceres / Paloma Herrera: ?Generalmente, los que llegan es porque han trabajado un montón? / Con Dolly Parton y Doja Cat, así será en TikTok el musical de Taco Bell: Mexican Pizza / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Ya se palpita el Mundial Braford: todo lo que hay que saber / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Los desafíos de transformarse para atraer y retener a los mejores en el trabajo / Ruud y Opelka se citan en semifinales en Ginebra / La 'Armada' española amenazada por un sorteo despiadado en Roland Garros /

LOCALES

21 de abril de 2022

TURISTAS DAÑARON EL CAMPO DE PIEDRA POMEZ

Denuncia

Segun se supo, los viajeros no respetaron las señalizaciones que prohiben la utilización de cualquier tipo de vehículos y dejaron huellas en una de las laderas de un volcán, que ahora sólo podrán ser borradas a través del paso de los años y por acción del clima.

De acuerdo a lo que se informó, en un primer momento los turistas negaron el hecho, aunque luego admitieron su grave error, pidieron disculpas, y se comprometieron a reparar lo dañado.

Similar a lo ocurrido en enero del año pasado, cuatro personas que visitaron Antofagasta de la Sierra para Semana Santa, utilizaron cuadriciclos para recorrer lo que pudieron del volcán y así marcar con enormes huellas la zona, a pesar de que está prohibido transitar por la zona con vehículos. Los daños causados solo serán borrados con el paso del tiempo, daños que permanecerán muchos años como los realizados por los turistas de la provincia de Córdoba en el 2021 quienes realizaron similar recorrido en camionetas 4x4.

El volcán que está cercano al Campo de Piedras Pómez, es muy visitado pero muchos respetan las señalización existente, otros no. Luego de este hecho las autoridades pudieron dar con el paradero de los turistas causantes y según se supo, en principio negaron los hechos y luego lo admitieron, mientras pidieron disculpas.

El volcán Carlucci, o llamado volcán blanco no es un área protegida pero nadie desconoce que las huellas que dejan son un daño ambiental y la naturaleza. El año pasado, cuando turistas de Córdoba hicieron similar acción en la zona, desde Medio Ambiente de la provincia indicaron que lo mismo se discutía cuando fue el Dakar en la provincia, ya que los vehículos pasaban por lechos de rio, lugares naturales no transitados antes, como la zona de habitad de las vicuñas y aun asi corrieron la carrera internacional.

“Esto es impacto ambiental: un vehículo que tiene cierta autonomía y que va a generar algún tipo de impacto en el entorno natural. Los volcanes y las placas tectónicas se forman por millones de años, entonces es un daño complejo, sensible”, sostuvo el año pasado en este medio, Emanuel Soberon , Secretario de Ambiente de la provincia, lugar que hoy ocupa Gabriel Robador.

COMPARTIR:

Comentarios