Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 07:16 - Biden y Yoon quieren reforzar su cooperación militar ante "amenaza" de Corea del Norte / Cuando Ons Jabeur, la "guerrera", golpeaba sus primeras bolas de tenis / Un estudio apunta que las estatinas podrían ofrecer cierta protección contra la depresión / Guerra en Ucrania afecta adopciones en EEUU / El Palacio San José, símbolo de la historia argentina / Los nuevos estadios, un lastre para el desencantado fútbol chino / España aborda la situación del este de Europa y el Cáucaso en reuniones con Armenia y Azerbaiyán / La empresa gaditana Krash Kosmetics logra ser la primera marca española de maquillaje en entrar en Sephora / Sentenciados a 36 meses de prisión por lavado de dinero en EEUU los hijos del expresidente de Panamá / Rusia asegura que destruyó un "gran" cargamento de armas occidentales para Ucrania / Entre trincheras y bloques de hormigón, Járkov está lista para enfrentar un segundo ataque ruso / Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 /

INTERNACIONALES

25 de abril de 2022

MACRON FUE REELECTO PRESIDENTE

En Francia

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de su par de Francia, Emmanuel Macron, que obtuvo la reelección, y consideró que "su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo". Macron fue electo este domingo para liderar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

"Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia", sostuvo el jefe de Estado, e insistió en que "las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta".

"En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo", resaltó el Presidente.

Macron se convirtió en el primer presidente francés en conseguir el segundo mandato de forma consecutiva. Según estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo un 58,2% contra un 41,8$ de la postulante de la Agrupación Nacional (RN), que a pesar de la diferencia logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país. Se dio una victoria más estrecha que en 2017, cuando Macron venció a Le Pen con un 66,1% contra 33,9%.

"Después de cinco años de transformación, de horas felices y difíciles, este 24 de abril de 2022 una mayoría ha tomado la decisión de confiar en mí. A partir de ahora ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos", destacó Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un "método renovado" para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

La líder de la extrema derecha asumió la derrota electoral pocos minutos después de que cerraran los colegios electorales.

"El resultado de esta noche representa en sí mismo una victoria rotunda. No tengo ningún resentimiento ni rencor por haber perdido. Siento un profundo agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros en la primera vuelta y a todos los que nos acompañaron en la segunda", remarcó la candidata.

COMPARTIR:

Comentarios