Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

LOCALES

29 de abril de 2022

EXPECTATIVAS POR LA FIESTA DE LA VIRGEN

Domingo

El próximo domingo 1 de mayo, se llevará a cabo la Solemne Procesión marcando el cierre del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, que este año se viene desarrollando en el marco del 131° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, y con el acento puesto en la sinodadidad expresado en el tema general: “Creer, amar y celebrar como Iglesia sinodal”.

Tal como se anunció oportunamente, la Procesión volverá al recorrido de hace 9 años atrás -abril de 2013-, partiendo desde la plaza El Maestro, hasta el Paseo de la Fe.
A partir de las 16.30 será la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones inscriptas; a las 17.00 comenzará el paso delante de la Imagen cuatro veces centenaria; y a las 17.30, se pondrá en movimiento la urna con la Sagrada Imagen, que será llevada en andas, con relevos a lo largo del recorrido.

El trayecto comprenderá avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, y desde el punto donde se halla ubicada la réplica gigantesca de la Corona de la Virgen se dirigirá por calles Sotomayor -lado Este de La Alameda-, luego por San Martín hasta la plaza 25 de Mayo, bordeando el paseo público por Rivadavia y República hasta el Paseo de la Fe.

 

Distribución de espacios

Previo al inicio de la marcha procesional, desde la organización se dispuso la distribución de los espacios en las inmediaciones de la plaza El Maestro. En la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano estará ubicada la urna con la imagen de la Virgen; sobre Illía, el obispo, sacerdotes, religiosos y religiosas y seminaristas; en el sector este de la plaza hacia avenida Belgrano, las autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad; enfrente de la plaza, a la atura de la farmacia, la Banda de Música de la Policía de la Provincia; en el sector de la garita de colectivos, el móvil del SAME; en ambos vértices de avenidas Virgen del Valle y Belgrano, la Prensa acreditada; y sobre avenida Belgrano, las delegaciones de peregrinos e instituciones inscriptas para pasar delante de la Sagrada Imagen (ver imagen).

Transmisión por las redes sociales

Como viene sucediendo en años anteriores, la Solemne Procesión se podrá seguir por las redes sociales de la Catedral y del Obispado de Catamarca, a través de la señal generada desde el Santuario mariano:
http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado
http://tiny.cc/YoutubeObispado
 

También los distintos medios de comunicación llevarán las instancias de esta manifestación pública de fe mariana a los hermanos que no podrán estar presentes como ancianos, enfermos, privados de la libertad y aquellos devotos que se encuentran en otros puntos del país y del mundo,

Desayuno y merienda a los peregrinos

Desde el pasado jueves y hasta el domingo 1 de mayo, los Comunicadores de María brindan desayuno y merienda a los peregrinos, como también agua caliente para los termos. 
Este servicio se realiza de forma gratuita con el aporte de los catamarqueños, de 8.00 a 11.00 y de 16.00 a 20.00, en el Paseo de la Fe hacia calle San Martín.

Este grupo que presta su servicio en el Santuario mariano tiene la misión de recibir a los peregrinos que llegan a honrar a Nuestra Madre del Valle. También instalaron una radio abierta para animar las festividades marianas y brindar información.
Durante la jornada del jueves 28, un grupo de alumnos del Colegio Virgen Niña acompañó este servicio que brindan a los hermanos que visitan a la Patrona de Catamarca.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios