Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 19:40 - Rocca, Coto, Magnetto y Pagani, todos oradores en un mismo encuentro empresario de alto voltaje / Detuvieron en Constitución a un violador serial de menores / Bahía Blanca: comenzó a funcionar el segundo buque para importar GNL / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Empezó con trabajo de parto en el avión y la azafata la ayudó a dar a luz en el baño: la bebé se llama Sky / Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco / Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk / Aseguran que Chechu Bonelli está embarazada y espera su tercer hijo con Darío Cvitanich / El novio no fue a la fiesta de casamiento y ella tomó una desopilante decisión / El Real Madrid supera al Barça y llega a la final de la Euroliga / La fed podría tener que ser más agresiva debido a solidez de las finanzas de los hogares: kashkari / Un grupo de expertos de eeuu respalda los refuerzos de covid para los niños / Rihanna y a$ap rocky tuvieron un niño, según informa tmz / Everton remonta ante Crystal Palace y seguirá en la Premier / Fiscal imputa al colombiano Villa por violación de una joven / Aventuras y desventuras de los motores turbonafteros / Dólar: el blue retrocede, mientras el riesgo país vuelve a subir / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tres claves para evitar la dependencia emocional y alcanzar nuestra mejor versión / Cris Morena: ?El talento es algo que se puede generar con mucha pasión, perseverancia y voluntad? /

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

ANALIZAN LA PRISION DOMICILIARIA PARA BACCHIANI

Juez federal

Rafael Vehils Ruiz, fiscal Federal de Catamarca, desafío a quienes dicen que la Justicia de Catamarca no actúa correctamente en las causas de las financieras y los engaños piramidales. “Niego esa afirmación a quien la haga. Quien la haga lo desafío a que venga y me diga los fundamentos para hacer una afirmación tan grave”, declaró. En la misma nota, Vehils Ruiz dijo que está en juego la paz social, y que las críticas a la Justicia deben llegar “cuando no se hace, y acá se hizo”, resaltando que su investigación empezó en 2020 “cuando esto era un negocio extraordinario”, siendo que las primeras denuncias en la Justicia de Catamarca llegaron en febrero de 2022.

Choque de Justicias

“Cuando la Justicia Federal de Catamarca solicita que la Justicia de Córdoba decline la competencia es porque estaba visualizando que tarde o temprano esto iba a suceder. En el 2020 se empezó la investigación y se judicializó en el Juzgado Federal de Catamarca, es decir se abrió una acción penal que se investigaba”. Señaló que “obviamente se iba a dar un choque”, pero que de ninguna manera se trató de entorpecer la tarea llevada adelante desde Córdoba por la fiscalía de Delitos Complejos que tiene al frente a Valeria Rissi.

“Tratar de decir entre líneas que nosotros obstruimos a la Fiscal de Córdoba, que ella es la que primero hizo las cosas, es absolutamente falso. La Fiscalía Federal inició una investigación en virtud desistimos artículos, mucho antes de que esto empezara, cuando todo el mundo cobraba las rentas y esto era un negocio extraordinario. Empezamos a investigar porque había algunas personas que ya decían que había algo raro, que aparecían artículos en internet. Y bueno, el doctor Reynoso ante una notitia criminis nosotros los fiscales tenemos la obligación de investigar”, expresó.

“A los fiscales y jueces hay que caerles encima cuando no hacen, no cuando hacen. Y acá hicimos de todos lados, de Córdoba, de Tucumán, de Catamarca. Escuché a una persona que decía que esperaba que la Justicia esté a la altura de las circunstancias… hay que preguntarle a la gente qué espera de la Justicia Penal, porque la Justicia Penal lo que puede hacer ante un delito es, en caso de encontrar sospechas y después condena, privarlo de su libertad al responsable y tratar de investigar la ruta del dinero. Pero la Justicia Penal no es la encargada de devolver el dinero a la gente, ¿se entiende?”, explicó el fiscal Vehils Ruiz, en un intento de pinchar expectativas que no son reales.

“Si son delitos patrimoniales, se investiga la ruta del dinero y en eso estamos. Que no quepa la menor duda. Pero hay que ver que la gente no crea que la Justicia se vaya a poner a devolver el dinero de todos los inversores, porque eso es una falsa expectativa. Ojalá encontremos todo el dinero y ojalá los responsables de todas estas financieras puedan devolverlo, ojalá. Es lo que todo el mundo quiere para que la tranquilidad social, que es lo único y lo principal en este momento, se mantenga en Catamarca. Nosotros manejamos causas con una sensibilidad social extraordinaria, Córdoba, Tucumán, La Rioja, no”, evaluó.

COMPARTIR:

Comentarios