Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 17:56 - Otra encuesta marca el derrumbe de la confianza en el Gobierno por la interna Alberto-Cristina / Ucrania en fotos: antes y después de la guerra que tiene al mundo en vilo / Incendio en Palermo: Trasladan a Felipe Pettinato a una clínica psiquiátrica por ser ?peligroso para sí mismo y para terceros? / Estados Unidos intensifica su rol en la guerra: diálogo inédito, más ayuda a Ucrania y espaldarazo a Suecia y Finlandia / Rusia denuncia ataques de Ucrania en Kurks por tercer día consecutivo / Naquin jonronea, Rojos barren serie en Cleveland / Informes: Rihanna y A$AP Rocky ya son padres / LO ÚLTIMO: EEUU enviará 100 mdd en equipo militar a Ucrania / Tragedia frente al Hipódromo: prisión preventiva y embargo de $300 millones por matar a más de 150 km/h / Anulan una sanción a mujeres radicales catamarqueñas: la Justicia entendió que fueron objeto de violencia política / El Gobierno se prepara para presentar el lunes una serie de nuevos billetes con próceres / Paloma Herrera: ?Generalmente, los que llegan es porque han trabajado un montón? / Con Dolly Parton y Doja Cat, así será en TikTok el musical de Taco Bell: Mexican Pizza / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Ya se palpita el Mundial Braford: todo lo que hay que saber / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Los desafíos de transformarse para atraer y retener a los mejores en el trabajo / Ruud y Opelka se citan en semifinales en Ginebra / La 'Armada' española amenazada por un sorteo despiadado en Roland Garros /

POLITICA

3 de mayo de 2022

HABLITARON EL CAMINO DE LA VIRGEN

De manera provisioria

Luego que en Febrero pasado cuando el dique de Las Pirquitas llegó su cota máxima y despidió agua por el vertedero, nuevamente el badén del Camino de la Virgen sufrió las consencuencias de esto y se vio seriamente dañdo. Tras esto vino la promesa del Ejecutivo provincial indicando que se construiría la obra del puente y que para ello se iba a destinar un presupuesto de $170 millones.

Desde esa fecha el paso entre la Capital y Valle Viejo por ese sector se vio interrumpido mientras avanzan las obras pero en la jornada de hoy, nuevamente se habilitó el tránsito el que es “provisorio”, hasta tanto se finalice el puente anunciado. La nueva reconstrucción ciertamente no es la primera pero se espera, que en esta ocasión sea la última que realiza Vialidad Provincial. La anterior fue en 2017, cuando una fuerte creciente arrastró el badén.

El Ing. Ismael Nieva a cargo de la obra, al dar detalles de la misma recalcó que la población “debe tener precaución al transitar por la zona, porque todavía tenemos máquinas y obreros trabajando en el sector. Esto porque estamos construyendo el puente definitivo”.

Sobre el avance de la construcción indicó, en diálogo con Radio Valle Viejo que “ya se han construido seis pilotes y a fines de mayo va a llegar la pilotera para continuar con la fundación o base del puente. Los pilotes son de un diámetro de un metro cuarenta y el total que va a llevar la obra es de 15. Tendrá tres pilas para sostener las vigas y dos estribos, que van a hacer un total de 108 metros de longitud”.

COMPARTIR:

Comentarios