Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 00:42 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

POLITICA

3 de mayo de 2022

HABLITARON EL CAMINO DE LA VIRGEN

De manera provisioria

Luego que en Febrero pasado cuando el dique de Las Pirquitas llegó su cota máxima y despidió agua por el vertedero, nuevamente el badén del Camino de la Virgen sufrió las consencuencias de esto y se vio seriamente dañdo. Tras esto vino la promesa del Ejecutivo provincial indicando que se construiría la obra del puente y que para ello se iba a destinar un presupuesto de $170 millones.

Desde esa fecha el paso entre la Capital y Valle Viejo por ese sector se vio interrumpido mientras avanzan las obras pero en la jornada de hoy, nuevamente se habilitó el tránsito el que es “provisorio”, hasta tanto se finalice el puente anunciado. La nueva reconstrucción ciertamente no es la primera pero se espera, que en esta ocasión sea la última que realiza Vialidad Provincial. La anterior fue en 2017, cuando una fuerte creciente arrastró el badén.

El Ing. Ismael Nieva a cargo de la obra, al dar detalles de la misma recalcó que la población “debe tener precaución al transitar por la zona, porque todavía tenemos máquinas y obreros trabajando en el sector. Esto porque estamos construyendo el puente definitivo”.

Sobre el avance de la construcción indicó, en diálogo con Radio Valle Viejo que “ya se han construido seis pilotes y a fines de mayo va a llegar la pilotera para continuar con la fundación o base del puente. Los pilotes son de un diámetro de un metro cuarenta y el total que va a llevar la obra es de 15. Tendrá tres pilas para sostener las vigas y dos estribos, que van a hacer un total de 108 metros de longitud”.

COMPARTIR:

Comentarios