Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 01:53 - Corea del Norte y China reanudaron comercio transfronterizo, según Seúl / Alpinista estadounidense desaparece y nepalí muere en la montaña Manaslu / Aumentan a ocho las víctimas mortales por el supertifón 'Noru' en Filipinas / Sindicato de futbolistas y ligas firman acuerdo con la OIT / Concierto para píxeles y orquesta: 1.742.772 imágenes de corales en el escenario del Teatro Colón / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 27 de septiembre / EEUU extiende el estatus de protección temporal de Myanmar / ?El tercer lugar habría sido mejor?: el ganador de la lotería que lamenta su suerte / Sergio Berni criticó la inacción del Gobierno frente al conflicto mapuche: ?La Patria no se negocia con nadie? / El Gobierno de Etiopía pide a las organizaciones de ayuda humanitaria que eviten las zonas militares / Browns: Garrett sufre accidente vehicular tras entrenamiento / Judge sigue esperando su jonrón, Azulejos vence a Yanquis / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / La casa de Núñez: un operativo develó el motivo del olor nauseabundo y persistente que inquietaba a los vecinos / Manuscrito. Aprender a desconfiar de la música / Es otra madre, una enfermedad sin cura le permitió sanar la relación que creía perdida: ?Lo más duro fue el día que no me reconoció? / Con doble de Suwinski en la séptima Piratas ganan / Tenso funeral de Estado para expremier Shinzo Abe / Liga Profesional: qué les queda por jugar a los principales candidatos al título en la recta final / El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones /

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2022

SE PODRA PASAR DE CURSO CON 19 MATERIAS

Polemica

Los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Así lo determinó la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida”.

La medida avala la inscripción de alumnos para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar en el 2020. Además, permite tener previas tres materias del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020. Un año del secundario tiene 13 materias.

Mirka Fernández, secretaria general de Docentes Autoconvocados de Formosa, dijo en diálogo con TN que la iniciativa no la sorprende y que esto también sucede en otras provincias. Según afirmó, hay resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan el marco para que se tomen este tipo de decisiones.

“La educación en Formosa y en todo el país es lamentable”, sostuvo Fernández. La docente señaló que se vienen tomando medidas de este tipo que implican “aflojar en las exigencias” y que, de esta manera, el alumno que termina el secundario no tiene herramientas para poder desarrollar una carrera terciaria o universitaria. “Le venimos retaceando contenidos hace mucho tiempo”, aseguró.

De acuerdo con la docente, hay lineamientos, políticas nacionales, que están firmadas por los ministros de todas las provincias, para que esto suceda. “Lo que les interesa son las estadísticas, los números, y no la cuestión pedagógica”, afirmó.

“No les interesa el chico ni la educación. A mí me preocupa seriamente la situación. La preocupación de todos debería ser qué estamos haciendo con esos chicos. ¿En qué condiciones van a seguir este año?”, cerró la referente de los docentes formoseños.

COMPARTIR:

Comentarios