Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:49 - Rocca, Coto, Magnetto y Pagani, todos oradores en un mismo encuentro empresario de alto voltaje / Detuvieron en Constitución a un violador serial de menores / Bahía Blanca: comenzó a funcionar el segundo buque para importar GNL / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Empezó con trabajo de parto en el avión y la azafata la ayudó a dar a luz en el baño: la bebé se llama Sky / Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco / Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk / Aseguran que Chechu Bonelli está embarazada y espera su tercer hijo con Darío Cvitanich / El novio no fue a la fiesta de casamiento y ella tomó una desopilante decisión / El Real Madrid supera al Barça y llega a la final de la Euroliga / La fed podría tener que ser más agresiva debido a solidez de las finanzas de los hogares: kashkari / Un grupo de expertos de eeuu respalda los refuerzos de covid para los niños / Rihanna y a$ap rocky tuvieron un niño, según informa tmz / Everton remonta ante Crystal Palace y seguirá en la Premier / Fiscal imputa al colombiano Villa por violación de una joven / Aventuras y desventuras de los motores turbonafteros / Dólar: el blue retrocede, mientras el riesgo país vuelve a subir / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tres claves para evitar la dependencia emocional y alcanzar nuestra mejor versión / Cris Morena: ?El talento es algo que se puede generar con mucha pasión, perseverancia y voluntad? /

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2022

SE PODRA PASAR DE CURSO CON 19 MATERIAS

Polemica

Los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Así lo determinó la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida”.

La medida avala la inscripción de alumnos para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar en el 2020. Además, permite tener previas tres materias del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020. Un año del secundario tiene 13 materias.

Mirka Fernández, secretaria general de Docentes Autoconvocados de Formosa, dijo en diálogo con TN que la iniciativa no la sorprende y que esto también sucede en otras provincias. Según afirmó, hay resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan el marco para que se tomen este tipo de decisiones.

“La educación en Formosa y en todo el país es lamentable”, sostuvo Fernández. La docente señaló que se vienen tomando medidas de este tipo que implican “aflojar en las exigencias” y que, de esta manera, el alumno que termina el secundario no tiene herramientas para poder desarrollar una carrera terciaria o universitaria. “Le venimos retaceando contenidos hace mucho tiempo”, aseguró.

De acuerdo con la docente, hay lineamientos, políticas nacionales, que están firmadas por los ministros de todas las provincias, para que esto suceda. “Lo que les interesa son las estadísticas, los números, y no la cuestión pedagógica”, afirmó.

“No les interesa el chico ni la educación. A mí me preocupa seriamente la situación. La preocupación de todos debería ser qué estamos haciendo con esos chicos. ¿En qué condiciones van a seguir este año?”, cerró la referente de los docentes formoseños.

COMPARTIR:

Comentarios