Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 00:58 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

NACIONALES

10 de mayo de 2022

UN NIÑO AMENAZO CON QUEMAR EL COLEGIO

Ademas, amenazó a su prima

Tres videos que se difundieron por un grupo de WhatsApp pusieron en alerta a padres de la escuela Nicolás Berrotaran en Córdoba, luego de ver cómo uno de los alumnos empuñaba un arma y le apuntaba a su prima.

Según lo que pudo saber el medio cordobés El Doce, el revólver pertenecería a la novia del abuelo del menor, que es policía y se encarga de cuidarlo durante el día. El nene fue suspendido hasta el jueves.

Uno de los videos muestra al menor “jugando” con el arma, mientras apunta a su prima a la nuca. La nena pareciera tener conocimiento de defensa personal y le arrebata la pistola. “Está linda eh”, dice en otro de los videos y la muestra a cámara como un trofeo. Además, advierte: “Mañana la vuelvo a usar”.

Las imágenes las envió el chico a un grupo que comparte con sus compañeros, donde también envió una catarata de audios violentos simulando hablar ruso: “Yo seré ruso, pero tu eres un falso argentino. Vendepatria, hijo de p***. No sabes cómo valorar la gente de tu país. Yo sí los valoro, por eso llevo armas a Rusia”.

Incluso, hay un audio en el que amenaza con incendiar el colegio: “Mis ganas de quemar la escuela no se fueron”, junto con una leyenda en ruso que afirmaba que el atentado “debería hacerse el lunes por la mañana”.

Ante esta situación, la madre de otra alumna del colegio decidió hacer una denuncia para informar lo que sucedía. “Mi hija comparte espacios con el niño. Es preocupante la situación y tienen que tener conciencia de que no es un juego”, dijo la mujer en diálogo con El Doce y anticipó que otros padres presentarán otras denuncias.

“Quiero dejarlos tranquilos”: la respuesta de la mamá del menor

Después de que pasara a mayores, la mamá del menor envió un mensaje al grupo de padres para “disculparse por el temor y la preocupación que pudo haber causado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios