Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 05:31 - EEUU y Corea del Sur buscarán reforzar sus ejercicios militares ante la "amenaza" de Pyongyang (comunicado) / Con o sin Título 42, la incertidumbre carcome a los migrantes a las puertas de EEUU / Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha / La Fiscalía de Ucrania eleva a 232 niños fallecidos y 430 heridos por los ataques rusos en el país / Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Rusia corta el envío de gas a Finlandia este sábado / La inesperada revelación de Romina Gaetani: ?Facundo Arana tuvo actitudes muy violentas conmigo y hay testigos? / De Cannes a MasterChef: ¿qué es el cine? ¿Y la TV? / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / Cuarentena obligatoria para miles de habitantes de Pekín por covid-19 / Johnson conversa con su Erdogan en un intento de desbloquear la ampliación de la OTAN / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo /

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Hospital San Juan Bautista

Un grupo de trabajadores del Hospital San Juan Bautista cortó avenida Illia esta mañana reclamando estabilidad laboral. “Fuimos excluidos del decreto de los nombramientos”, contó una de las trabajadoras. Dijo que son unos “20 o 21 enfermeros y 6 o 7 chicas del laboratorio” que no fueron tenidas en cuenta.

“Esperábamos el nombramiento, toda la pandemia trabajamos, hisopábamos todos los días, pero fuimos excluidos del decreto de los nombramientos. Trabajamos de la misma manera que la gente del Malbrán, creo que en peores condiciones porque todos sabemos que acá (en el San Juan Bautista) todo es más precario”, definió la mujer.

“Nunca dijimos que no. Estuvimos haciendo guardias de 16 o 24 horas porque no había enfermeros. Llevamos el virus a la casa, nos enfermamos, nosotros también perdimos familiares, y nos sentimos discriminados y decepcionados porque solo nosotros quedamos afuera”, detalló.

Señaló que hicieron todo ese esfuerzo porque “queríamos la estabilidad laboral”, y que la propuesta de las autoridades de Salud es “esperar de 3 a 5 años para el nombramiento, que no hay presupuesto para los enfermeros del San Juan”.

 

COMPARTIR:

Comentarios