Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 00:56 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Hospital San Juan Bautista

Un grupo de trabajadores del Hospital San Juan Bautista cortó avenida Illia esta mañana reclamando estabilidad laboral. “Fuimos excluidos del decreto de los nombramientos”, contó una de las trabajadoras. Dijo que son unos “20 o 21 enfermeros y 6 o 7 chicas del laboratorio” que no fueron tenidas en cuenta.

“Esperábamos el nombramiento, toda la pandemia trabajamos, hisopábamos todos los días, pero fuimos excluidos del decreto de los nombramientos. Trabajamos de la misma manera que la gente del Malbrán, creo que en peores condiciones porque todos sabemos que acá (en el San Juan Bautista) todo es más precario”, definió la mujer.

“Nunca dijimos que no. Estuvimos haciendo guardias de 16 o 24 horas porque no había enfermeros. Llevamos el virus a la casa, nos enfermamos, nosotros también perdimos familiares, y nos sentimos discriminados y decepcionados porque solo nosotros quedamos afuera”, detalló.

Señaló que hicieron todo ese esfuerzo porque “queríamos la estabilidad laboral”, y que la propuesta de las autoridades de Salud es “esperar de 3 a 5 años para el nombramiento, que no hay presupuesto para los enfermeros del San Juan”.

 

COMPARTIR:

Comentarios